Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 18, 2020
donativo

Una importante lección sobre el antisemitismo en Oriente Medio

El ANTISEMITISMO abunda en el mundo árabe, pero no es inherente al Islam ni un subproducto del conflicto israelí-palestino, según Samuel Tadros.


Samuel Tadros dirigiéndose al pleno de JBOD. Foto: Gareth Narunsky

El ANTISEMITISMO abunda en el mundo árabe, pero no es inherente al Islam ni un subproducto del conflicto israelí-palestino, según Samuel Tadros.

Por el contrario, el investigador principal del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa en Washington, DC, dijo que el odio más antiguo del mundo fue traído a Oriente Medio por misioneros cristianos y luego adoptado por un mundo islámico que no logró modernizarse ni verse a sí mismo. al abordar ese fracaso.

Hablando recientemente en el pleno de la Junta Judía de Diputados de Nueva Gales del Sur, Tadros señaló que en 1917 la prensa egipcia era en gran medida pro-sionista, citando un artículo de noticias que describía a Israel como la «patria de sus antepasados ​​[de los judíos]».

«De hecho, cuando se anunció la Declaración Balfour en 1917 … el gobierno egipcio envió representantes oficiales para felicitar a la comunidad judía», agregó.

También señaló: «Los primeros antisemitas del mundo árabe fueron en realidad cristianos árabes, influenciados por misioneros franceses», y agregó, «pero fue la Alemania nazi la que reforzó estas ideas».

Tadros dijo que el modelo alemán de unificación comenzó a ganar atractivo entre los nacionalistas árabes en una región que se había quedado atrás de Occidente y no logró modernizarse, mientras que al mismo tiempo, Hitler vio la oportunidad de trabajar con el mundo árabe para promover la agenda de Alemania. “Las ideas del fascismo se vuelven atractivas; el modelo de un líder supremo que puede sacar a su pueblo de su miseria y alcanzar a Occidente ”, dijo.

«Como el fracaso consume al mundo árabe: el fracaso para modernizarse, el fracaso en entregar cualquier forma de salvación a las masas, el fracaso en llegar a ser como Occidente y ponerse al día, la atractiva idea  que alguien más tiene la culpa, que es culpa de ‘ esos judíos se vuelven mucho más razonables para la gente «.

Y recibió una advertencia grave: «A menos que los árabes y los musulmanes puedan enfrentar la realidad de su mundo, a menos que puedan darse cuenta  que la razón de su falta de avance no es que algunos judíos conspiren … y asuman la responsabilidad de sus propias vidas y sus propios problemas, entonces no hay esperanza para ellos. Si las personas se autodenominan patriotas árabes, debería ser su primera responsabilidad luchar contra el antisemitismo, no por los judíos, sino por su propio bien, en primer lugar ”.

Este articulo es del 21 de septiembre del 2015

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://ajn.timesofisrael.com/an-important-lesson-in-middle-east-anti-semitism/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.