Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

De Guatemala para el mundo: miles de personas fortalecen su judaísmo por Zoom


A mediados de marzo, mientras el mundo empezaba a adaptarse al coronavirus, la Comunidad Judía de Guatemala (CJG) organizaba lo que se convertiría en un movimiento regional que reuniría a conferencistas, rabanim y rabaniot de más de 10 países, y a miles de personas de todo el mundo hispano bajo un mismo principio: fortalecer su identidad judía durante la crisis.

“Coronando a Hashem” es un programa único en la región que organiza un promedio de 18 charlas semanales con conferencistas de países como México, Israel, Panamá y, por su puesto, Guatemala. Desde su inicio, el 17 de marzo, miles de personas han participado en las charlas y actividades, convirtiéndose en una fuente de inspiración durante estos momentos tan difíciles. Los temas de las charlas han variado desde clases de hebreo para niños y shiurim de tora hasta sesiones de coaching, yoga y meditación.

“Nos llena de alegría recibir comentarios de las grandes comunidades de nuestra región, que están sorprendidas por el inmenso trabajo que está realizando nuestra pequeña comunidad”. Dijo el Rabino de la Comunidad judía de Guatemala David Russek, quien junto a su esposa organizó este programa.

“Una mitzva siempre trae más mitzvot. Inspirados en el proyecto anual de Shabat Project, pudimos crear un Netflix de Tora. Una serie de shiurim ricos y variados que llegan hasta tu casa”, dijo la Rabanit Adina Russek.

La Comunidad Judía de Guatemala se ha posicionado como una líder en el tema del apoyo a Israel. Guatemala fue un actor fundamental en la creación del Estado de Israel, siendo uno de los países que más apoyó el plan de partición. Además, fue el segundo país en reconocer al recién nacido estado, minutos después que los Estados Unidos lo hicieran. Más recientemente, fue el segundo país en reabrir su embajada en Jerusalén.

Con “Coronando a Hashem” esta comunidad demostró que, no nada más es la capital del mundo pro-Israel, sino también un motor del judaísmo ortodoxo en nuestra región.

CORONANDO A HASHEM GT-CT (1)

Cortesia de Ilan Lopez

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.