Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

COVID-19: Israel ya tiene cabinas de tests con cero exposición

Los desarrolladores ofrecen compartir detalles de nuevos e innovadores puestos de prueba sin contacto con organizaciones de salud en todo el mundo.


La cabina de pruebas de COVID-19 de Maccabi garantiza la cero exposición entre el paciente y el espacio. Foto cortesía de I.M. Segev

Los exclusivos puestos de prueba de coronavirus en Israel les permiten a los evaluadores tomar muestras sin tener que usar equipo de protección personal costoso e incómodo.

Es que el diseño de las nuevas cabinas garantiza un aislamiento total entre la persona que se somete al test y el espacio.

I.M. Segev Industries es la empresa que ya ha fabricado decenas de estas unidades. La compañía contó con la colaboración de ingenieros y médicos del servicio de salud Maccabi, uno de los cuatro en el país.

 

¿Cómo funciona?

Los socios de Maccabi tienen que deslizar su carné en un lector adjunto a la cabina para que los resultados sean informados de forma directo a su registro electrónico de salud.

Después de tomar la muestra oral, los guantes del trabajador de la salud se desinfectan, lo que permite un cambio rápido para la próxima prueba.

«Queremos compartir nuestro concepto con cualquier organización de salud del mundo para apoyar a la misión conjunta de combate del coronavirus”, afirmó Ran Sa’ar, director general de Maccabi.

La Asociación de Fabricantes de Israel reunió a Maccabi con I.M. Segev. Luego de concretar la alianza estratégica, la compañía fabricó cabinas adicionales para los servicios de salud Clalit y Meuhedet.

«Creemos que esta es una solución innovadora en la guerra mundial contra el COVID-19«, dijo Dvora Hassid, jefa de operaciones centrales de Maccabi.

Así es cómo se construyen e instalan las cabinas.

La Fuerzas de Defensa de Israel también hace cabinas

Hasta el momento, todos los exámenes de coronavirus del país fueron hechos por el Magen David Adom (MDA) en diferentes sitios. Tanto en los hogares como en los centros de pruebas.

La división de Tecnología y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) creó un laboratorio móvil especial para el MDA. Este tiene seis cabinas de prueba similares a las creadas por I.M. Segev y Maccabi.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también fabricaron cabinas de prueba de COVID-19 sin contacto para el servicio de salud Leumit. Foto cortesía de la Unidad de Portavoces de FDI

«Las cabinas fueron construidas con condiciones de presión negativa, algo que permite a los equipos no usar un incómodo equipo de protección total. Además, se reduce el uso de equipamiento», manifestó un comandante del Ejército que supervisa el proyecto y prefiere el anonimato.

La mayor parte de la responsabilidad de las pruebas ahora se trasladará a los servicios de salud. Esto generará una mayor demanda de estas innovadoras cabinas.

«Luego del proyecto para el MDA, diferentes proveedores nacionales de seguros de salud recurrieron a las FDI para producir cabinas similares para ellos. Creamos un puesto de test individual móvil o fijo – de acuerdo con las preferencias- para ayudarlos y permitirles evaluar también a potenciales pacientes”, añadió el militar

Cabinas que abrazan

Cabina de prueba de COVID-19 sin contacto fabricadas para el servicio de salud Maccabi Foto cortesía de I.M. Segev

La vicepresidenta de desarrollo de negocios de IM Segev, Miri Fenigson, le contó a ISRAEL21c que la empresa no da abasto con la producción de cabinas ya que hubo una fuerte repercusión internacional. De hecho, ya han salido en titulares de los medios en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Israel afirmó estar interesado en producir sus unidades independientes a gran escala.

Finalmente, Fenigson reveló también un nuevo y conmovedor uso para los puestos en esta época de coronavirus: las «cabinas que abrazan».
Estos gabinetes son desarrollados para la organización nacional que representa a unas 300 instituciones de cuidado de ancianos.

Las “cabinas de abrazos” usarán las mismas garantías que las de prueba de coronavirus sólo que ofrecerá abrazos en lugar de hisopos.
La idea es ayudar a aliviar la soledad de las personas que no pueden estar en contacto físico con sus familias.​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.