Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

En Israel ya hay lentes de contacto para corregir el daltonismo

Investigadores de la Univertsidad de Tel Aviv desarrollaron una solución de tamaño nanométrico. Es la primera de la historia en su tipo.


Dos investigadores israelíes aseguraron que ya es posible corregir la deuteranomalía, una forma de daltonismo del tipo rojo/verde, con lentes de contacto personalizados.

Sharon Karepov y Tal Ellenbogen, ambos científicos de la Universidad de Tel Aviv,  incorporaron dispositivos ópticos ultrafinos en lentes de contacto clásicos. Los pacientes que los probaron vieron que su percepción del color mejoraba hasta un factor de 10.

«Los problemas para distinguir el rojo del verde complican seriamente las rutinas diarias más sencillas, como identificar si una banana está madura o no», afirmó Karepov, miembro del departamento de Física Electrónica de la universidad.

El científico explicó que las nuevas lentes de contacto usan metasuperficies basadas en elipses de oro de tamaño nanométrico para crear una forma personalizada, compacta y duradera, para poder abordar las deficiencias visuales.

Esta es la primera vez que pequeños dispositivos ópticos se fusionan con éxito en superficies curvas.

Si bien se necesitarían sendas pruebas clínicas antes de comercializar las nuevas lentes de contacto, los investigadores creen que los fabricantes podrían incrustar la metasuperficie durante la etapa de moldeo de la fabricación de lentes de contacto o fusionarlas a través del calor con una lente de contacto rígida.

Así, los investigadores reconocieron que planean seguir estudiando y mejorando su proceso único de transferencia de metasuperficie y probarlo para otras aplicaciones.

“Los anteojos basados en este concepto de corrección están disponibles a un nivel comercial. Sin embargo, son muchísimo más voluminosos que las lentes de contacto. Debido a que el elemento óptico propuesto es ultrafino y puede integrarse en cualquier lente de contacto rígida, tanto la deuteranomalía como otros trastornos de la visión, como los errores de refracción, pueden ser tratados dentro de una sola lente de contacto», contó Karepov​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.