Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Médicos israelíes: no máscaras para niños durante la ola de calor

La Asociación de Pediatría de Israel dice que exigir que los niños en edad escolar usen máscaras durante las temperaturas abrasadoras durante largas horas es 'poco práctico' y 'una carga significativa'. Agrega que la efectividad de las máscaras para prevenir la propagación del coronavirus entre los niños no está claro


Los escolares no deben verse obligados a usar máscaras faciales durante los calurosos días de verano a pesar de las normas sanitarias destinadas a prevenir las infecciones por coronavirus, informó el lunes la Asociación de Pediatría de Israel.
 
En la declaración, la asociación de pediatría instó a los ministerios de salud y educación a revocar la orden del Ministerio de Salud a raíz de la inusual ola de calor que azotó el país el domingo.

חזרה ללימודים בבית הספר גבריאלי בתל אביב

Escolares con máscaras en la escuela de Tel Aviv
( Foto: Moti Kimchi )

 

«Durante esta ola de calor actual, exigir que los niños usen máscaras durante largas horas no es práctico y una carga significativa, las máscaras que se mojan por el sudor se volverán ineficaces», decía el comunicado. «Por lo tanto, creemos que los niños deberían estar exentos de usar máscaras hasta que termine esta ola de calor».
Según los expertos de la asociación, la efectividad de las máscaras faciales para prevenir la propagación del coronavirus entre los niños no está clara y no hay evidencia en la literatura científica que respalde las afirmaciones del Ministerio de Salud.
Además, la mayoría de los datos muestran que el coronavirus no se propaga entre los niños tan rápido como entre los adultos, y el Centro Americano para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda que solo el personal docente en las escuelas use máscaras protectoras.

 

También el lunes, Israel no ha visto nuevos casos de coronavirus o muertes en un período de 12 horas por primera vez desde el inicio de la pandemia. El número actual de muertos en COVID-19 es de 272.
Desde el estallido de la pandemia, 16.621 personas han sido infectadas por el virus en Israel, mientras que 13.014 personas ya se han recuperado.
Hay 57 personas que están gravemente enfermas, 47 con ventiladores para asistencia respiratoria.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.