Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

«Los grupos detrás de las demandas de la CPI contra Israel y Estados Unidos tienen vínculos terroristas»

Una nueva investigación del Jerusalem Center for Public Affairs demuestra los vínculos entre los llamados "grupos de derechos humanos" que exigen investigaciones contra Israel y los Estados Unidos y sus vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo terrorista en la lista .


Fatou Bensouda, Foto

Las organizaciones que han demandado a Israel y los Estados Unidos en la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra contra los palestinos y en Afganistán, respectivamente, tienen vínculos entre sí, así como con las organizaciones terroristas, una nueva investigación que revela el Jerusalem Center for Public Affairs

 

Según el trabajo de la JCPA, activistas prominentes en la campaña para deslegitimar a Israel, que también están conectados con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que figura como una organización terrorista en los Estados Unidos y la Unión Europea, juegan un papel clave. en la cooperación entre todas estas entidades

 

La investigación también revela que el Fiscal Jefe de la CPI, Fatou Bensouda, tiene estrechos vínculos con una de estas organizaciones.

Los grupos que demandaron a los EE. UU. en la CPI en 2017 incluyen la Federación Internacional de Derechos Humanos con sede en París y el Centro de Derechos Constitucionales, cuya sede se encuentra en Nueva York. En 2019, un panel de jueces de la CPI rechazó una solicitud de Bensouda para iniciar una investigación contra los EE. UU. basada en las demandas que se habían presentado. Las organizaciones detrás de las demandas aumentaron la presión sobre la CPI, y hace un mes, el tribunal dio luz verde a Bensouda para iniciar una investigación contra los EE. UU., lo que llevó a los Estados Unidos a suspender sus sanciones contra los funcionarios de la CPI involucrados en esa investigación.

 

Las organizaciones que han tratado de presentar demandas contra Israel en la CPI incluyen Al Haq, el Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), el Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos y Al-Dameer. La investigación de la JCPA afirma que estos grupos tienen vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina y que «están lejos de ser un grupo de derechos humanos, ya que se representan falsamente a sí mismos».

Al-Haq, el PCHR y Al-Mezan son miembros de la Federación Internacional de Derechos Humanos, de la cual el director de Al-Haq, Shawan Jabarin, es el secretario general. En el pasado, Jabarin ocupó un alto cargo en el PFLP y fue sentenciado a penas de prisión en Israel varias veces. La Corte Suprema de Israel definió a Jabarin como «Dr. Jekyll y Mr. Hyde» porque disfraza su actividad terrorista como un trabajo de derechos humanos.

Raji Surani, director general de la PCHR, anteriormente fue subdirector de la Federación Internacional de Derechos Humanos. Nada Kiswanson, abogada sueca de ascendencia palestina, y Katherine Gallagher, que representó a los demandantes en la demanda de la CPI contra los Estados Unidos, ayudaron a los palestinos a llegar a la CPI contra Israel. Kiswanson es el ex director de la oficina de Al-Haq en La Haya, y en ese cargo presentó quejas contra Israel ante la CPI.

Gallagher, quien actualmente representa a las víctimas en el caso contra Israel, era miembro de la delegación palestina que presentó los informes palestinos y el documento de posición.

Mientras tanto, el Centro de Derechos Constitucionales también apoyó la solicitud palestina que la CPI investigue a Israel y organizó una reunión con Jabarin y Surani en 2016.

 

La investigación de JCPA fue compilada por Brig. General (res.) Yossi Kuperwasser y Daniel Diker, quienes notaron que la neutralidad de Bensouda estaba en duda debido a sus estrechos vínculos con la Federación Internacional de Derechos Humanos en los últimos años. En 2015, dicen los investigadores, Bensouda visitó la oficina de la organización en París, y en 2019 fue la oradora principal en una conferencia que marcó la 40a conferencia anual del grupo.

«Los estrechos vínculos entre las entidades detrás de las demandas contra Estados Unidos e Israel demuestran el aspecto político de todo el proceso», dijo Kuperwasser a Israel Hayom.

«Parece que el Fiscal Bensouda no solo no está impidiendo este movimiento político, sino que también lo está promoviendo. Las entidades radicales de izquierda, anti-Israel y anti-estadounidenses están trabajando para dañar a Israel como el estado nacional del pueblo judío y los Estados Unidos debido a su respaldo a Israel, entre otras cosas. Cuando la administración estadounidense dice que tomará medidas contra cualquier persona involucrada en las investigaciones de la CPI contra los Estados Unidos, esto se aplica no solo a los funcionarios y abogados de la CPI, sino también a los personas detrás de la investigación. Los pasos en su contra ciertamente estarían justificados «, dijo Kuperwasser.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

El transfondo terrorista de asociaciones vinculadas abiertamente a movimientos «pro-palestinos» (anti-israelies) o anti-norteamericanos, se antoja evidente, basta con contemplar el tráto ofrecido por estas, a terroristas confesos y reconocidos como tales por la justicia internacional …tráto de favor, en el que se incluyen calificativos tales como «libertadores» o «luchadores por la causa de los pueblos» y otros de identica factura …los movimientos izquierdistas en Europa y ahora en EE UU desde siempre se han situado en ese lado de la barrera, en el de la justificacion y banalizacion del mal, siempre que este favorezca o redunde en sus intereses, y dé cáuce a su anti-israelismo o anti-americanismo patológico , segun los casos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.