Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Antes de la fecha de inicio de la soberanía, los israelíes y palestinos afectados se pronuncian

Los palestinos en el área E1 al este de Jerusalén parecen no apoyar el plan. Los que están cerca de Ma'ale Adumim lo esperan con impaciencia. Y los beduinos están en medio de todo.


Ahmed Saleh Abu Hilal, alcalde de Abu Dis, señala más allá de la barrera de seguridad hacia Jerusalén. Foto de Eliana Rudee.

Antes de la aplicación planificada de la soberanía de Israel, que debía comenzar el 1 de julio, pero por el momento se ha avanzado, israelíes y palestinos de las ciudades vecinas de la Línea Verde hablaron sobre el decisión y sus posibles efectos.

Naomi Kahn, directora de la división internacional de la ONG israelí Regavim, dijo que la aplicación de la soberanía podría proporcionar una solución a la «batalla territorial crucial» que tiene lugar en el área E1 (este de Jerusalén), donde la Unión Europea está brindando apoyo a puestos de avanzada palestinos ilegales. .

 

Dirigiéndose a periodistas internacionales de Ma’ale Adumim, en las afueras de Jerusalén, señalando que se menciona en la Biblia judía y se llama así por el color rojo del desierto por el que se conoce el área, Kahn le dijo a JNS que “porque Israel no se considera soberano aquí, hay recursos que se están desperdiciando porque no hay planificación en estas áreas para el futuro. No hay un plan maestro para las carreteras, y está sofocando el desarrollo. Eso es trágico en términos del futuro de Israel, ya que la planificación beneficiaría a todos los residentes, sin importar su raza, religión o etnia «.

A través de Regavim, Kahn trabaja para proteger la tierra israelí a través de mapas, fotos aéreas, identificando tendencias y problemas, y presionando por políticas para proteger los recursos del país. «E1 es un campo de batalla estratégico para el control y la contigüidad territorial», afirmó.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.