Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los espías y asesinatos de los mullahs en Occidente

El régimen iraní ha estado involucrado en asesinatos, complots terroristas y ataques terroristas en más de 40 países.


Otro espía del régimen iraní, Mohammad Davoudzadeh Loloei, de 40 años, ha sido condenado a prisión en un tribunal europeo, esta vez, Dinamarca, por ser un cómplice al intento de asesinato de una o más personas que se oponen al régimen iraní. . Lo inusual es que todo esto está ocurriendo mientras los líderes europeos continúan aplicando una política de apaciguamiento con los gobernantes mulás de Irán.

Según el Tribunal de Distrito de Roskilde, en Dinamarca, Loloei había recopilado información sobre un disidente, hasta ahora sin nombre, y se la había entregado al servicio de inteligencia de Irán, que planeaba asesinar al hombre. La información incluía fotos de la casa, la calle y los alrededores del objetivo. «El tribunal determinó que la información fue recopilada y transmitida a una persona que trabaja para un servicio de inteligencia iraní, para que la utilicen los planes del servicio de inteligencia para matar al exiliado», se lee en la declaración del tribunal .

El fiscal público, Soeren Harbo, señaló que el espía iraní recibió una prohibición de entrada permanente y también sería expulsado de Dinamarca después de cumplir su condena. Harbo agregó que «es un caso histórico. Y es un mensaje poderoso para los servicios de inteligencia (extranjeros): tienen que manejar sus conflictos entre ellos y dejar de involucrarnos».

Sorprendentemente, este caso que involucra al servicio de inteligencia del régimen iraní que realiza espionaje e intenta asesinar a sus oponentes en el extranjero no es raro. El régimen iraní ha estado involucrado en asesinatos, complots terroristas y ataques terroristas en más de 40 países.

El otoño pasado, en noviembre de 2019, otro disidente, Massoud Molavi, que dirigía un canal de redes sociales en Telegram criticando al régimen iraní y expuso la corrupción en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue abatido a tiros mientras caminaba por las calles de Estambul.

Después del asesinato de Molavi, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo :

« El régimen iraní también continúa exportando crueldad fuera de sus propias fronteras. La semana pasada, un disidente iraní, Massoud Molavi, fue asesinado en Estambul después de desertar a Turquía desde Irán. El asesinato del Sr. Molavi es otro ejemplo trágico en un largo tiempo cadena de presuntos intentos de asesinato respaldados por Irán fuera del territorio iraní. La brutalidad y la amoralidad del régimen no conocen fronteras internacionales «.

En 2018, en Dinamarca, el régimen iraní intentó otro asesinato . El ex canciller de Dinamarca, Anders Samuelsen, enfatizó la seriedad del complot:

«Una agencia de inteligencia iraní ha planeado un asesinato en suelo danés. Esto es completamente inaceptable. De hecho, la gravedad del asunto es difícil de describir. Eso se ha aclarado hoy al embajador iraní en Copenhague».

Alemania convocó al embajador de Irán en Berlín, después que un estudiante paquistaní de 31 años fuera condenado por espiar para Teherán contra Reinhold Robbe, el ex jefe de la Sociedad de Amistad Alemán-Israelí, en 2018. El Comité Judío Americano en Berlín instó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. expulsar al embajador iraní, pero el liderazgo alemán no tomó tal medida.

En junio de 2020, un juez fugitivo iraní fue asesinado y arrojado por la ventana de su habitación de hotel en Rumania. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía también convocó al embajador iraní para que le explicara porque las autoridades iraníes habían formulado diferentes reclamos sobre la muerte del juez.

Vale la pena señalar que los Estados Unidos tampoco son inmunes a los espías de los mulás y a las conspiraciones terroristas. Dos personas en California, Ahmadreza Mohammadi Doostdar, de 38 años, en Chicago y, Majid Ghorbani, de 59, fueron sentenciadas a prisión por el tribunal federal el 15 de enero de 2020 por proporcionar al régimen iraní información que podría ser utilizada para dañar a los ciudadanos estadounidenses.

El Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, John C. Demers, señaló :

«Este caso ilustra el ataque de Irán a los estadounidenses en los Estados Unidos para silenciar a quienes se oponen al régimen iraní o de otra manera promover sus objetivos. Los acusados, trabajando para Irán, reunieron información sobre los estadounidenses que luego podrían ser utilizados por los servicios de inteligencia iraníes para intimidar o dañar a ellos o sus familias. Estos procesos deberían servir como un recordatorio para cualquiera que esté trabajando encubiertamente para Irán de que la policía estadounidense lo perseguirá para proteger a este país, a sus ciudadanos y los principios de la Primera Enmienda sobre los cuales se fundó «.

El ministro de inteligencia de Irán y jefe de espías, Mahmoud Alavi, se ha jactado del hecho de que Teherán tiene agentes en todo Occidente, incluso en Washington DC también. «Muchos de los que viven en Canadá, Londres o Estados Unidos», agregó Alavi , «se dedican a la revolución [islámica] y al líder supremo … En esos lugares, algunos asisten a ceremonias religiosas. [A esas personas] les encanta el Revolución [islámica] «.

Mientras el régimen iraní continúa sus asesinatos y conspiraciones terroristas en Occidente, la UE y la ONU,  que ya es es hora  que los Estados Unidos deje de darles fondos, permanecen en silencio.

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega de negocios y asesor, erudito educado en Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional de América del Medio Oriente. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.