Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Nikki Haley: «Si Biden entra, todo el progreso que hicimos desaparece»

La ex embajadora de la ONU dijo que China es la principal amenaza para Estados Unidos y que muchos líderes estadounidenses han sido ingenuos al respecto, incluidos el ex presidente Barack Obama y el vicepresidente Biden.


WASHINGTON – La ex embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo el domingo por la noche que si Joe Biden es elegido presidente en noviembre, se unirá al acuerdo nuclear de Irán.

Hablando en un panel virtual de discusión organizado por la Republican Jewish Coalition (RJC), mencionó las acciones del presidente Donald Trump, como trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén y retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 (JCPOA), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán .

«Por todo el progreso que hicimos en términos de Israel, en términos de Medio Oriente, en términos de tener realmente una voz para Estados Unidos e Israel, odio la idea  que si Biden entra, todo eso desaparece, porque «Regresaremos e intentaremos volver al acuerdo con Irán», dijo Haley.

«Mira la diferencia entre Joe Biden y el presidente Trump», continuó. «¿Quién es la persona que trasladó la embajada de Tel Aviv a Jerusalén? ¿Quién es la persona que se retiró del acuerdo con Irán? ¿Quién es la persona que me permitió expulsar a Hamas por primera vez en la ONU?» preguntó retóricamente, en referencia a un esfuerzo liderado por Estados Unidos para condenar a la organización terrorista en la Asamblea General en diciembre de 2018.

«¿Estás dispuesto a renunciar a Biden, que se está acercando cada vez más al [representante demócrata Ilhan] Omar y a Bernie [Sanders], para tomar sus decisiones de política exterior y política interna?» agregó la ex embajadora y gobernadora de Carolina del Sur. “¿Dónde estaba Biden cuando se aprobó la Resolución 2334 [en 2016 contra los asentamientos israelíes]? ¿Dónde estaba Biden cuando Hamas estaba atacando a Israel y nadie hacía nada? ¿Dónde estaba Biden cuando nos pidieron que la embajada se mudara y que él no lo haría?

«No escuches lo que está diciendo ahora», dijo Haley. “Las acciones son más fuertes que las palabras. Tenemos acciones de dos personas diferentes que han ocupado el cargo. Hemos visto los resultados de dos personas diferentes «.

Al hablar sobre la relación entre Estados Unidos y China, Haley dijo que China es la principal amenaza para Estados Unidos y que muchos presidentes han sido ingenuos al respecto, incluido el presidente Barack Obama y ahora el vicepresidente Biden. «Han sido ingenuos al hecho de que China ha estado en una misión estratégica durante mucho tiempo», dijo.

Haley dijo que Trump llamó a Beijing para acuerdos comerciales y robo de propiedad intelectual. «Y lo hizo al mismo tiempo que Biden dijo que China no era un problema y que deberíamos ser amigos de China … Criticó al presidente por prohibir viajar con China», dijo. «Eso es lo que obtendríamos como presidente: alguien que quiere ser un amigo de nuestros enemigos en un momento en que debemos ser inteligentes y hacer que rindan cuentas».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

The Jerusalem Post

 

 
Comentarios

Pocos representantes politicos en la esféra internacional, con el nivel de lucidez que atesora esta buena amiga de Israel, cuya impagable labor al frente de la cancilleria estadounidense en la ONU, muchos recordamos aún, con una mezla de admiracion y añoranza …
Sus advertencias ante una hipotetica victoria democráta, en los comicios a celebrar el proximo mes de noviembre, no deberian pues caer en sáco roto, ya que ademas de la clarividencia de analisis a la que ante aludiá en relacion a su persona, le adorna tambien el valor a la hora de decir las cosas de forma álta y clara, una virtud reconozcámoslo, escasa en el ambito diplomático, y ya casi en vias de desaparicion …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.