Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Declaración conjunta de los Estados Unidos de América, Israel y los Emiratos Árabes Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas, acordaron hoy en una llamada telefónica iniciar relaciones bilaterales completas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Este logro diplomático histórico mejorará la paz en la región del Oriente Medio y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes, y del valor de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que abre la vía a un gran potencial en la región. Los tres países enfrentan hoy muchos desafíos comunes y se beneficiarán mutuamente del logro histórico de hoy.

Las Delegaciones de Emiratos Árabes Unidos e Israel se reunirán durante las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales relacionados con los sectores de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, comunicaciones, tecnología, energía, salud, cultura, medio ambiente, el establecimiento de embajadas mutuas y otras áreas de interés mutuo.

El inicio de relaciones directas entre dos de las mayores potencias económicas de Oriente Medio conduciría al avance de la región al estimular el crecimiento económico, promover la innovación tecnológica y estrechar las relaciones entre los pueblos.

Como resultado de este avance diplomático, y a pedido del Presidente Trump, y con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel detendrá el plan de anexión de tierras palestinas, de acuerdo con el plan de paz de Trump, y sus esfuerzos ahora se centran en fortalecer las relaciones con otros países del mundo árabe e islámico.

Como Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos e Israel creen cada uno en la posibilidad de conseguir logros diplomáticos adicionales con otros países, trabajarán juntos para lograr este objetivo.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel fortalecerán y acelerarán de inmediato la cooperación con respecto al tratamiento y desarrollo de una vacuna para el virus corona emergente. Al trabajar juntos, estos esfuerzos ayudarán a salvar la vida de todos, independientemente de su religión, en toda la región.

El inicio de relaciones diplomáticas pacíficas unirá a dos de los socios más poderosos de Estados Unidos en la región. Los Emiratos Árabes Unidos e Israel se unirán a los Estados Unidos para lanzar una agenda estratégica para el Medio Oriente para expandir la cooperación diplomática, comercial y de seguridad.

Junto con Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos e Israel comparten una visión similar de las amenazas y oportunidades en la región, así como un compromiso compartido para promover la estabilidad a través del compromiso diplomático, una mayor integración económica y la coordinación de la seguridad.

Este acuerdo conducirá a una vida mejor para la gente de los Emiratos Árabes Unidos, Israel y la región. Estados Unidos e Israel elogiaron la participación de Emiratos Árabes Unidos en la recepción que se realizó en la Casa Blanca el 28 de enero, cuando el presidente Trump presentó su plan de paz, y expresaron su agradecimiento por las declaraciones de apoyo realizadas por Emiratos Árabes Unidos.

Las dos partes continuarán sus esfuerzos en este sentido para llegar a una solución justa, completa y duradera del conflicto palestino-israelí. Según el plan de paz, todos los musulmanes pueden visitar y rezar en la mezquita de Al-Aqsa, y otros lugares sagrados de Jerusalén deben permanecer abiertos a los fieles de todas las religiones.

En conclusión, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan y el Primer Ministro israelí expresaron su profundo agradecimiento al presidente Trump por su dedicación a llevar la paz a la región y por el enfoque práctico único que adoptó para lograrlo.

Fuente: WAM

Traducido para Porisrael.org del diario emirati   alittihad.ae/news  por Dori Lustron

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.