Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Incluso sin lazos diplomáticos, así es como 200 empresas israelíes ya están haciendo negocios en los EAU

Las compañías conductoras y subsidiarias en terceros países y un voto de silencio con respecto a sus orígenes, los fabricantes y nuevas empresas israelíes han estado vendiendo bienes y servicios al país del Golfo Pérsico durante año


Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) todavía no tienen lazos diplomáticos oficiales, pero, extraoficialmente, una extensa relación financiera entre los dos es un secreto a voces. Según la Asociación de Fabricantes de Israel, unas 200 empresas israelíes ya están exportando productos a los Emiratos Árabes Unidos. Estas empresas provienen de diferentes industrias, principalmente en los campos de equipos médicos, telecomunicaciones y seguridad nacional.

El comercio entre los dos países se realiza a través de subsidiarias que surgen en un tercer país, normalmente en los EE. UU. o Europa, lo que dificulta obtener una imagen precisa del alcance de las exportaciones israelíes a los EAU. Los bienes exportados son productos terminados que no necesitan un mantenimiento rutinario, que no se podría proporcionar sin vínculos directos entre los países, o que el cliente pueda mantener en su totalidad, una vez comprados.

Siluetas de personas que realizan negocios en secreto.  Foto: Amit Shaal
Siluetas de personas que realizan negocios en secreto. Foto: Amit Shaal

Una vez que se establezcan los lazos, según el acuerdo para establecer una relación diplomática entre los dos países anunciado el jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Asociación de Fabricantes de Israel cree que será más fácil para las empresas israelíes exportar directamente a los Emiratos Árabes Unidos. Esto significaría que las empresas ya no dependerían de empresas conductoras en un tercer país y tendrían la opción de proporcionar soporte continuo para sus productos.

«Estamos seguros de que este acuerdo ampliará los lazos comerciales no oficiales hasta ahora con los EAU y permitirá la exportación de productos adicionales, como medicamentos, cuyo país de origen debe estar claramente marcado», Ron Tomer, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel. , dijo Calcalist en una entrevista.

Pero no solo los fabricantes que ya trabajan con los EAU. Varias nuevas empresas israelíes también tienen vínculos con el país del Golfo Pérsico.

Un ejemplo de ello es la empresa de gestión comunitaria Insights: Powering Collective Thinking Ltd., con sede en Ramat Gan, que ha estado trabajando con la monarquía de Dubai, una de las siete monarquías constituyentes que conforman los EAU, durante seis meses sin publicitarla. Insights opera una plataforma de participación comunitaria que proporciona comentarios de la ciudadanía a las autoridades de Dubai.

Gal Alon.  Foto: Yossi Aloni

Gal Alon. Foto Yossi Aloni

Los funcionarios en Dubai se enteraron de la compañía a través de una publicación de la Universidad de Nueva York y se acercaron a ella a través de canales regulares, es decir, su sitio web, Gal Alon, fundador y presidente de Insights, dijo a Calcalist en una entrevista. Según Alon, la compañía supo de inmediato, con solo mirar la dirección de correo electrónico del remitente, que el gobierno de Dubai se estaba acercando a ella.

«El correo electrónico llegó a nuestro equipo alemán en Berlín y realizó la venta», dijo Alon. «No preguntaron sobre Israel y los alemanes no les dijeron, pero los representantes de Dubai insistieron en que la factura debía ser de una empresa estadounidense», dijo, «una factura israelí nunca fue una opción».

Dubai es el quinto gobierno que Insights ha firmado acuerdos con, después de Israel, Alemania, Austria y los EE. UU. Pero, incluso ahora, con conversaciones para normalizar la relación anunciadas oficialmente y Dubai examinando la expansión del contrato a todas las agencias gubernamentales, el israelí de Insights la conexión se deja tácita.

Dubai sabía que era una empresa israelí, dijo Alon, pero nunca se habló de ello. Cualquiera que examine el sitio web de Insights no se lo puede perder, ya que entre sus clientes se incluyen agencias gubernamentales israelíes y las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, explicó.

La idea de hacer negocios con los Emiratos Árabes Unidos atrae a muchas empresas en Israel, principalmente debido a la extrema riqueza del país. “Al final, los precios que les dimos no fueron diferentes a los que les dimos a otros países”, dijo Alon. «No nos sentimos como si estuviéramos frente a un montón de dinero», dijo, «sin embargo, tal vez lo estábamos y simplemente no aprovechamos».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

calcalistech.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.