Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Emiratos Árabes Unidos y Egipto felicitan a Bahréin e Israel por la normalización

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, dijo que aprecia el "importante paso" de Israel y Bahrein en el establecimiento de relaciones diplomáticas.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos felicitó a Bahréin e Israel por su decisión de establecer relaciones diplomáticas plenas, dijo el viernes en Twitter la portavoz del ministerio, Hend al-Otaiba.

La medida contribuirá a la estabilidad y prosperidad regionales, según el comunicado. Bahrein se convirtió el viernes en el segundo país del Golfo después de los Emiratos Árabes Unidos en llegar a un acuerdo para normalizar las relaciones con Israel.

 

Bahrein se ha unido a los Emiratos Árabes Unidos para llegar a un acuerdo para normalizar las relaciones con Israel, dijo el viernes el presidente Donald Trump, una medida dramática destinada a aliviar las tensiones en el Medio Oriente.

Trump tuiteó la noticia después de hablar por teléfono con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo la Casa Blanca.

Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab

Image
حسن سجواني 

 Hassan Sajwani

@HSajwanization
These two brave men are legends in the GCC

Nabeel Al-Hamer, asesor de medios del rey de Bahréin, dijo el viernes que la normalización de las relaciones de Bahréin con Israel afirma que una paz justa y duradera es la mejor manera de garantizar los derechos palestinos.

El presidente de Egipto dijo el viernes que aprecia el «importante paso» de Israel y Bahrein en el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El acuerdo, anunciado el viernes, ayudaría a establecer «la estabilidad y la paz en el Medio Oriente, de una manera que logre una solución justa y permanente del problema palestino «, dijo el presidente Abdel Fattah al-Sisi en Twitter.

Si bien muchos elogiaron el acuerdo, Hossein Amir-Abdollahian, asesor especial en asuntos internacionales del presidente del parlamento iraní, calificó el acuerdo como una gran traición a la causa islámica y a los palestinos.

«Los líderes imprudentes de los Emiratos Árabes Unidos, #Bahrain no deben allanar el camino para los esquemas sionistas. Deben aprender lecciones de la historia. ¡Mañana es tarde! El salvavidas de Estados Unidos se ha desgastado durante años», tuiteó Amir-Abdollahian, también ex viceministro de Relaciones Exteriores. .

Bahrein se unió a los Emiratos Árabes Unidos para llegar a un acuerdo para normalizar las relaciones con Israel, dijo el viernes el presidente Donald Trump, un movimiento dramático destinado a aliviar las tensiones en el Medio Oriente.

Trump tuiteó la noticia después de hablar por teléfono con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo la Casa Blanca.

Trump también tuiteó: «¡Otro avance HISTÓRICO hoy! Nuestros dos GRANDES amigos, Israel y el Reino de Bahréin, acuerdan un Acuerdo de Paz: ¡El segundo país árabe que hace la paz con Israel en 30 días!»

«Este es un avance histórico para promover la paz en el Medio Oriente», dijeron Estados Unidos, Bahrein e Israel en una declaración conjunta.

«La apertura del diálogo directo y los lazos entre estas dos sociedades dinámicas y economías avanzadas continuará la transformación positiva del Medio Oriente y aumentará la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la región», dijo.

Netanyahu dijo que el acuerdo marca una «nueva era de paz».

«Durante muchos años invertimos en paz, y ahora la paz invertirá en nosotros, generará inversiones verdaderamente importantes en la economía de Israel, y eso es muy importante», dijo Netanyahu en un comunicado en video.

El personal del Jerusalem Post contribuyó a este informe.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/middle-east/uae-congratulates-bahrain-and-israel-on-normalization-641971

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.