Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

«Un pequeño paso en un largo viaje» La empresa israelí de tecnología financiera Salaryo ve la primera inversión en los Emiratos Árabes Unidos

"Nos tomó mucho tiempo completar el trato debido a las preocupaciones sobre la transferencia de fondos de Dubai a Israel", dijo el CEO de Salaryo, Yair Levy


Cofundador de Salaryo y director ejecutivo de operaciones, Yair Levy. Foto: Salaryo

La empresa israelí de tecnología financiera Salaryo Inc., que brinda servicios bancarios digitales y de crédito a pequeñas empresas en los EE. UU., ha recaudado $ 5,8 millones en crédito y capital. La compañía se negó a detallar cuánta deuda había contraído, pero se estima que es el elemento principal del acuerdo.

El componente de capital fue liderado por el fondo de capital de riesgo y capital privado con sede en los EAU KEN Investments, que ha invertido cientos de miles de dólares en el acuerdo. Se estima que esta es la primera vez que un fondo emiratí ha invertido abiertamente en una empresa israelí y sigue al anuncio el mes pasado  que los dos países habían acordado normalizar las relaciones diplomáticas.

 

Otros inversores incluyeron al capitalista de riesgo británico Michael Ullman, Variant Investments y Techstars Ventures en cuya aceleradora había participado Salaryo.

En una conversación con Calcalist, el cofundador y director ejecutivo de Salaryo, Yair Levy, habló sobre la conexión con el fondo con sede en los EAU. “Nos pusimos en contacto con el fondo a través de uno de nuestros inversores.  Todavía tenemos que visitar el país y las negociaciones se llevaron a cabo de forma totalmente remota utilizando medios digitales ”.

Levy señaló que el fondo no tenía ningún problema con invertir en una empresa israelí y lo trató como una inversión puramente financiera. “El fondo no tuvo ningún problema a nivel empresarial y el gran desafío fue el técnico. Nos llevó mucho tiempo completarlo debido a las preocupaciones sobre la transferencia de fondos de Dubai a Israel. Al final del día, requirió mucha creatividad y todavía hay desafíos para ejecutar el trato ”, dijo Levy.

Según Salaryo, la compañía utilizará los fondos para impulsar el crecimiento de su actividad crediticia para pequeñas empresas y para lanzar nuevos productos bancarios comerciales en 2021. La ronda de financiamiento actual eleva el total de Salaryo a $ 12 millones en capital y deuda.

KEN Investments se centra principalmente en empresas B2B y B2C de rápido crecimiento y habilitadas digitalmente en Fintech, Insurtech, Pharma, comercio electrónico y bienes de consumo. La mayoría de sus inversiones oscilan entre $ 100,000 y $ 1 millón.

Además de la inversión actual, Levy dijo que cree que la financiación abrirá las puertas al mundo financiero en los EAU. “Un factor importante en el campo de los préstamos es el acceso a fuentes de crédito y dinero y al sector financiero. Es un pequeño paso en un largo viaje por los Emiratos. El acuerdo de paz que se perfila nos ayudó muchísimo. La capacidad de iniciar el movimiento y su implementación recibió un impulso debido al entorno positivo generado por el acuerdo, lamentablemente, la falla técnica en términos de transferencia de fondos aún no se ha resuelto ”, dijo Levy

 

Tradducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3848856,00.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.