Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

La gran cantidad de casos de coronavirus puede deberse a pruebas hipersensibles

"Si se reduce el número de rondas, el número de pacientes puede ser menor, y entonces la presión para cerrar el país también será menor".


Los criterios en Israel para determinar a alguien como positivo para el coronavirus en una prueba de laboratorio son más altos que en estados como Alemania o Estados Unidos. Como resultado, el número de personas infectadas por millón de residentes es muy alto en Israel en comparación con otros países del mundo. Los médicos de alto nivel en Israel creen que si se formulan nuevos criterios de pruebas corona, el número de personas definidas como infectadas con el virus será notablemente menor.

Las muestras tomadas de los sujetos se transfieren al dispositivo de PCR en el laboratorio para identificar el material genético del coronavirus . El dispositivo intenta detectar signos del virus en un proceso que se repite decenas de veces. El Ministerio de Salud de Israel ha establecido una cuota de 37 rondas. En Alemania, por ejemplo, se estableció una cuota de solo 30 rondas, y en Estados Unidos, 34.
El director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Barzilai en Ashkelon, Prof.Shlomo Maayan, estima que si hay un ajuste en Israel al número de rondas en otros países, el número de pacientes reportados puede ser de solo cientos por día en lugar de miles.
«El criterio en Israel significa que el número de infecciones es muy alto. Si se reduce el número de rondas, el número de pacientes puede ser menor, y entonces la presión para cerrar el país también será menor», dijo Maayan.

Mientras tanto, el profesor Yoram Lass afirma que «las pruebas en Israel mienten porque son demasiado sensibles». Lass también afirma que la prueba no distingue entre un virus vivo y un virus muerto.

Sin embargo, no todos los expertos con los que hablamos sobre el tema se alinean con estas afirmaciones.

El profesor Ariel Munitz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, que se desempeña como director del laboratorio de pruebas de coronavirus en Tel Aviv, es uno de los que no está de acuerdo. «Hay diferentes tipos de pruebas. Cada laboratorio trabaja con un tipo diferente de hisopo, y el número de rondas necesarias para decidir quién es positivo y quién negativo sigue las instrucciones del fabricante. Todo se ‘compensa’ en un índice uniforme y confiable. No hay evidencia de hipersensibilidad ni nada de eso «.
Sin embargo, enfatiza que «el número de pruebas debe ser limitado. Hoy se diagnostica a muchos pacientes que sí son pacientes, pero la mayoría son leves en cuanto a síntomas y los hospitales no tienen nada que ver con eso».
El profesor Zeev Rotstein, director general del Centro Médico Hadassah, que opera el laboratorio de coronavirus, dijo ayer: «Las pruebas en el laboratorio de Hadassah son muy precisas».
Explicó que «cada laboratorio tiene su propio tipo. No hay uniformidad. Pero las pruebas son precisas, lo sé con seguridad. No hay más ni menos, vemos que hay precisión. Y supongo que la mayoría de los hospitales funcionan como nosotros . Hay un control constante para garantizar la precisión de la actividad «.
Sin embargo, a la luz de lo anterior, Rotstein reveló: “Ayer por la mañana, el Ministerio de Salud anunció a los hospitales que reducirá a la mitad el número de pruebas ‘rápidas’ para el diagnóstico de coronavirus. Estos son hisopos que el Ministerio de Salud suministra y los hospitales compran. Son las pruebas que son realmente críticas. Si alguien va a ser operado, por ejemplo, necesito saber en poco tiempo si tiene corona, para que no contamine al personal ”.
Al cierre de esta edición, el Ministerio de Salud no había respondido.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.