Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El barco más avanzado de la Armada israelí


La semana pasada, el barco “Magen” (el barco “Escudo” en español) cambió la bandera alemana por la bandera israelí. Durante el próximo año, tres barcos Sa’ar 6 serán transferidos a Israel desde Alemania. El barco, que se supone que llegará en diciembre, se unirá a la flotilla de la Marina israelí para reforzar la superioridad naval de las FDI, con énfasis en las capacidades defensivas y ofensivas, que nunca antes se habían visto en el Mediterráneo oriental.

Hace unos cinco años, diez ingenieros que sirven en la Armada israelí volaron a Alemania para participar en un proyecto especial. Su misión principal era regresar a Israel con nuevos barcos de misiles cuya función sería proteger los activos navales estratégicos de Israel.

La misión se consideró necesaria después de que valiosas reservas de gas natural fueran descubiertas dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Israel a principios del 2000. Dado que el 70% de la electricidad en Israel proviene del gas natural producido por las plataformas de gas marinas de Israel, los descubrimientos exigieron una nueva forma de proteger los activos de Israel. Así comenzó la iniciativa de la Marina israelí de traer nuevos barcos de misiles a Israel.

En el momento en que el barco Sa’ar 6 llegué a las costas de Israel, la Marina israelí tendrá que afrontar el complejo desafío de hacer que el barco esté en pleno funcionamiento. Más del 90% de los sistemas defensivos que estarán en los nuevos barcos Sa’ar 6 son sistemas de combate de fabricación israelí.

Entre sus capacidades operativas especiales:

Sistemas antimisiles:

Sistemas antimisiles e interceptación de alta trayectoria basados ??en sistemas de radar “Adir”:  Según las evaluaciones, los ejércitos terroristas (como Hezbolá y Hamas) en nuestra región poseen la capacidad de lanzar cohetes de alta trayectoria de una amplia gama, los cuales son capaces de llegar a las plataformas de gas. Debido a esto, es muy importante que los barcos de misiles de la Marina israelí tengan sistemas de interceptación de cohetes de alta trayectoria y misiles de costa a mar, como “Cúpula Naval” y LARD (dispositivo acústico de largo alcance).

Capacidad de misiles de mar a mar: 

 Este sistema de misiles tendrá una capacidad ofensiva más precisa, rangos más largos, flexibilidad operativa mejorada, y mejores capacidades para enfrentar amenazas avanzadas.

Mayor capacidad operativa: 

El área de la ZEE de Israel es más del doble que la del territorio terrestre de Israel. Los Sa’ar 6 Corvettes permitirán al personal de combate naval controlar la arena más rápido y proporcionar una envolvente defensiva de alta calidad incluso a distancia de una amenaza a la seguridad.

Permanecer en el mar durante períodos prolongados: 

La misión de defensa de la ZEE nunca se detiene. Los Sa’ar 6 Corvettes pueden permanecer en el mar durante períodos de tiempo más largos que los barcos de misiles existentes de la Marina israelí y, por lo tanto, pueden crear a largo plazo continuidad defensiva.

Capacidades detección de objetivos aéreos: 

Esto incluirá una respuesta a las amenazas existentes desde el aire, detección de objetivos y capacidades de recolección de espacios de batalla amplios.

Transportar helicópteros de tamaño medio: 

Los nuevos helicópteros Seahawk que utilizarán los Sa’ar 6 Corvettes serán potentes y podrán operar a grandes distancias y períodos de tiempo prolongados. De esta manera, los barcos podrán proporcionar una envolvente defensiva integral.

Interoperabilidad de comunicación multidimensional:

La nave podrá interactuar e iniciar la comunicación con otras ramas y unidades de las FDI.

El Comandante de la Marina de Israel, el Myr. Grl. Eli Sharvit nos dijo:”la misión de defender la Zona Económica Exclusiva de Israel y los activos estratégicos en el mar es nuestra principal misión de seguridad en la Marina de Israel.

Estos activos son esenciales para la continuidad operativa del Estado de Israel, y tener la capacidad de protegerlos tiene una importancia crítica. La seguridad necesaria para proteger la ZEE es clara.

El mejor método de protección de ese espacio y los activos que contiene es mediante barcos, y los Sa’ar 6 Corvettes cumplen con ese requisito operativo de una manera precisa y excelente “.

Latamisrael

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.