Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Jefe de Hadassah: en negociaciones con Emiratos Arabes Unidos para abrir un hospital en Dubai

“Quieren que estemos en los Emiratos, nos aprecian, quieren beneficiarse de nuestras habilidades”.


El Centro Médico de la Universidad de Hadassah está en negociaciones con los líderes de Dubái para abrir un centro e incluso reubicar a algunos de sus principales médicos, enfermeras y directivos en los Emiratos Árabes Unidos , dijo el profesor Zeev Rotstein, director general del hospital, a The Jerusalem Post.

Rotstein estuvo en los Emiratos Árabes Unidos en octubre como parte de la primera Cumbre Empresarial de los Acuerdos de Abraham, que fue dirigida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

Durante la visita, los miembros de la delegación se dividieron por industrias, desde alimentos y tecnología hasta seguridad, defensa y salud. Rotstein fue el único médico en esta misión, aunque reconoció que muchos otros jefes de hospitales ya han estado en los EAU para explorar oportunidades. Durante el viaje, se reunió con miembros del sector privado, así como con representantes del gobierno, dijo.

“Nos quieren en los Emiratos; nos aprecian; quieren beneficiarse de nuestras capacidades ”, dijo Rotstein, y señaló que algunos de los mejores centros médicos, como la Clínica Mayo, tienen presencia en el país. «Para nosotros, esto es realmente un testimonio de nuestros servicios y un voto de confianza».

Los EAU son «muy abiertos y libres», y trataron a la delegación israelí con calidez y respeto, dijo.

Pero Rotstein advirtió que las negociaciones se encuentran en las etapas iniciales. Con la crisis del coronavirus aún en auge y se espera que aumente de nuevo en el invierno, y Hadassah aún luchando financieramente como resultado, dijo que no está preparado para mirar hacia afuera hasta que se sienta seguro de que “tenemos un centro médico estable aquí para la gente de Israel.»

“Primero quiero construir una mejor Hadassah en Jerusalén antes que en cualquier otro lugar”, dijo.

 

Hadassah, como muchos de los otros hospitales públicos del país, todavía está en negociaciones con el Ministerio de Finanzas sobre reembolsos y subvenciones para ayudar a cubrir los gastos y las pérdidas de ingresos que resultaron de la crisis del coronavirus.

Rotstein dijo que ya ha sido invitado a regresar para una visita de seguimiento y que es probable que viaje a los Emiratos Árabes Unidos nuevamente el próximo mes.

“Ahora, porque nos conocemos y se está construyendo confianza … creo que hay mucha colaboración que podemos construir”, dijo.

Sheba Medical Center en Tel Hashomer y APEX National Investment de los EAU ya firmaron un acuerdo el mes pasado para promover una gama de soluciones de atención médica en la región

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/health-science/hadassah-head-in-negotiations-with-uae-to-open-hospital-in-dubai-647001

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.