Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El mensaje que los palestinos ocultan de la comunidad internacional

El eterno doble discurso en árabe e inglés


La percepción que mucha gente en el mundo tiene sobre la Autoridad Palestina, es la de un liderazgo moderado que desea vivir en paz con Israel. Y claro está que al compararlo con los terroristas de Hamas que gobiernan la Franja de Gaza, no hay duda que el gobierno en Ramallah es otra cosa. Pero el problema es que si bien hay varias diferencias entre la Autoridad Palestina que gobierna parte de Cisjordania por un lado y Hamas por otro, el mensaje que transmite el liderazgo palestino a su gente, en su idioma-el árabe- nada tiene de moderado. Es absoluto, total, extremista y violento. Es veneno dirigido directamente a las mentes del pueblo palestino.

Vayamos a ejemplos concretos, resumidos en un informe publicado días atrás por Palestinian Media Watch.

Mientras el mundo cree que no hay paz entre israelíes y palestinos porque Israel “ocupa territorio que debe ser del Estado independiente palestino”, que no hay paz porque en Hebron, Ramallah y Nablus no hay un Estado palestino soberano sino únicamente autonomía, los palestinos dicen a su pueblo la verdad: consideran que también el territorio soberano de Israel,o sea no las zonas en disputa, son “territorio palestino”. Y dan ejemplos concretos de ciudades israelíes, ubicadas por cierto dentro de las fronteras de 1948, no las de la polémica a raíz de la guerra de los Seis Días en 1967.

En el programa “Buenos días Jerusalem” transmitido el 4 de diciembre, estas fueron las palabras de la joven palestina que lo presentaba:

“Desde Safed, Haifa, Acre y Jaffa y desde cada pulgada de nuestra tierra Palestina,buenos días Jerusalem. Una mañana de esplendor y gloria para la capital de nuestros corazones y de nuestro Estado. Muchos invasores han pasado por aquí.Y se han esfumado. La libertad es nuestra”.

 

Las palabras tienen peso, sentido, transmiten un mensaje. Y como es sabido, se ha acuñado el uso de la palabra “mitnajalim” (en hebreo), colonos (en español) y settlers (en inglés), para hacer referencia a los israelíes que viven en los asentamientos en Cisjordania. En árabe es “mustautinín”. Los palestinos le han dado un sentido absolutamente negativo, presentando a todo “colono” como símbolo del mal, como ladrón y cosas similares.

Pero es importante saber que lo que intentan fijar en la mente de su pueblo, es que todos los israelíes son “mustautinin”, colonos.

No entramos aquí en la discusión sobre el término en sí, sino que recalcamos que en sus mensajes a su pueblo, la AP no distingue entre la polémica por Cisjordania, donde dicen que quieren construir su Estado, y el Israel soberano. Para ellos, todo es territorio ocupado y todos los israelíes son “mustautinin”, también los que viven en Haifa, Jaffa y Beer Sheva.

 

En el mismo programa antes citado, “Buenos días Jerusalem”, el transmitido el 6 de noviembre, entrevistaron al Jefe del Comité de Familiares de Prisioneros de Jerusale Amjad Abu Asab. Así dijo:

“¿Cuándo comenzó el movimiento de los prisioneros?¿Cuándo comenzaron los arrestos? Comenzaron en 1948, no en 1967. Debemos sacudirnos el polvo y decir que el combatiente que concretó su derecho a luchar en Haifa, Jaffa y Beer Sheva es un combatiente que realizó su derecho natural a su tierra, ¿Por qué está el colonos en Hebron, Jaffa y Haifa? Nosotros somos los verdaderos dueños de la tierra. El movimiento de los prisioneros inició la lucha desde el primer momento de la ocupación-(en 1948) y ha continuado y no se ha detenido ni por un momento. Por lo tanto debemos decir al mundo entero. Cada prisioerno en las prisioners de la ocupación es un combatiente que defendió sus derechos religiosos, históricos y  humanos”.

Algunas aclaraciones:

– 1948, año de la creación de Israel. Para esta gente, ese fue el comienzo de la “ocupación”, no 1967.

– presos…¿por qué están presos quienes lo están? Por perpetrar atentados contra Israel.

Abiertamente, ante el mundo, en inglés, no es este el mensaje más común de la Autoridad Palestina. Pero lo que más preocupa no es que engañan a la comunidad internacional-aunque no debemos subestimar la importancia de este hecho- sino que envenenan las mentes de su pueblo. Su mensaje es que Israel es un ocupante foráneo sin vínculos con su tierra, tal como fueron los romanos, los griegos y tantos más. Su mensaje es que Israel les robó un Estado palestino, aunque éste jamás existió y aunque lo más cerca de autogobierno que los palestinos han estado ha sido precisamente con la Autoridad Palestina, creada a raíz del acuerdo de Oslo con Israel.

Cambian la historia, mienten descaradamente y preparan al pueblo a una vida con sensación permanente de robo y humillación.

Como hemos escrito repetidamente…pobres palestinos.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

En primer lugar felicitar las navidades, Los Palestinos, se le ha enseñado y acostumbrado a la subvenciones por encima del esfuerzo y el trabajo y no se van a desprender de ello, por lo que la controversia y la mentira forman su objetivo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.