Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Facebook y las mentiras nos están matando

Escuchas mentiras y teorías de conspiración en la calle, en la lavandería y de tu tendero que te muestra la prueba en su teléfono, mientras que las corporaciones que buscan ganancias tardan en eliminar contenido que es dañino para la salud pública.


Estos son tiempos difíciles y peligrosos. Se ha aprobado una vacuna contra el coronavirus y pronto se distribuirá, pero al mismo tiempo, se avecina un nuevo aumento de casos de COVID-19
La falsa sensación de seguridad, que se siente al saber que la vacuna pronto estará disponible para todos, puede ser la muerte. El experto de la Universidad Hebrea calcula que cientos de personas enfermarán gravemente y cientos morirán en febrero.

מחלקת קורונה בשיבא

La sala de coronavirus en el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv
( Foto: AFP )
Y a nuestro alrededor se están difundiendo falsedades, desde mentiras descaradas hasta manipulaciones complejas, todas magnificadas en las plataformas de redes sociales, Facebook o WhatsApp, y cuando las mentiras se magnifican lo suficiente, incluso llegan a los principales medios de comunicación de Steam para atraer a un público más grande. audiencia.
La cantidad de basura es abrumadora. Un «médico» de algún lugar en el extranjero explica que no hay coronavirus, un post advierte que la vacuna COVID-19 provocará esterilidad en las mujeres, un documento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se saca de contexto, mientras que un médico israelí que no tiene formación en campos relevantes, ha encontrado un vínculo entre la vacuna y una enfermedad degenerativa muscular terminal.
Hay un enlace a un artículo que advierte que no se debe vacunar a los niños: no se les administrará la vacuna en este momento.
Una publicación afirma que las máscaras son peligrosas, citando información falsa, y otra que afirma que las vacunas usan cianuro: mentiras.

סימולציה אחרונה בשיבא לקראת מתן החיסונים נגד קורונה

סימולציה אחרונה בשיבא לקראת מתן החיסונים נגד קורונה
( צילום: איתן אלחדז, TPS )
Una publicación atribuida a un médico afirma que la vacuna contiene una proteína que hace que el coronavirus se autodestruya. – No hay proteínas en las vacunas de Pfizer o Moderna y el coronavirus tampoco está hecho para autodestruirse.
No olvidemos a los teóricos de la conspiración, los anti-vacunas y aquellos con agendas variadas a menudo ocultas.
Pero a Facebook no le importa lo más mínimo.
Todas las publicaciones reciben Me gusta y acciones y se distribuyen por todas partes. Los escuchas en la calle, en la lavandería y de tu tendero que te dice que Bill Gates está dispuesto a hacer una matanza con las vacunas.
Todo el mundo tiene un teléfono inteligente con prueba.
Facebook anunció a principios de este mes que eliminaría el contenido erróneo sobre el coronavirus y las vacunas de sus plataformas, incluida Instagram. No permitiría mentiras particularmente sobre los peligros de las nuevas vacunas. Pero esto llevaría algún tiempo, dijo Facebook.
Pero no tenemos tiempo. El daño ya está hecho. Daño físico real que es el resultado de información falsa.
Facebook también tiene la intención de eliminar contenido en los Estados Unidos y en Europa, pero no interferirá en el contenido publicado en tailandés, urdu o hebreo. Nosotros los nativos, las tribus locales en las redes sociales continuaremos generando ganancias para la empresa, aunque se preocupa muy poco por nuestro bienestar. Es demasiado difícil monitorear idiomas poco conocidos. Es una inversión excesiva.
Y a medida que se difunden las mentiras, los reguladores duermen. En Israel como en Sudamérica.
Una publicación difundida en Perú a principios de noviembre mostraba una imagen de soldados junto a algunas enfermeras. «Hay una campaña de vacunación forzada», dijo el post. «Este es solo el comienzo.»
Y la mentira se extenderá de una persona a otra y la siguiente infectará a alguien que infectará a alguien más que morirá como resultado inevitable de estas mentiras.

פייק ניוז

Ilustración: noticias falsas
( Foto: Shutterstock )
El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Oliver Wendell Holmes Jr., dijo que un individuo que gritaba falsamente «Fuego» en un teatro no estaba ejerciendo la libertad de expresión. Fue «sustancialmente malvado», dijo Homes.
Pero no estamos deliberando sobre la libertad de expresión. Nos referimos a la política de una corporación que opera con fines de lucro.
Nuestro gobierno, que se apresura a imponernos restricciones, quizás debería mostrar coraje para hacer frente a esas corporaciones.
Puede agregar un pequeño apéndice a la ley de coronavirus que se aprobó en los primeros días de la pandemia, multando a los gigantes de Internet que facilitan la difusión de mentiras que causan daños a la salud pública.
Si una mentira no se elimina dentro de las 12 horas posteriores a la alerta de Facebook o Instagram, la compañía será multada, debería decir el apéndice.
El dinero que se recaudaría podría usarse para comprar suministros médicos muy necesarios para equipos de protección personal y ventiladores.
Si continúa la pandemia de noticias falsas, ese dinero se hará un buen uso.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.