Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado enero 16, 2021
donativo

Israel ya vacunó a más del 10% de la población

El vacunado número 1 millón: ciudadano árabe de Umm el-Fahem Fotos: Haim Zach (GPO)


Jabarin Muhamad (con el cartel «Soy el vacunado número 1 millón) con su esposa, Netanyahu y otras autoridades

Israel es el primer país del mundo que ya vacunó a más del 10% de su población.

Según los datos publicados al finalizar el 2020, la población israelí asciende ya a casi 9.300.000 habitantes, y este viernes 1° de enero ya se había vacunado al ciudadano número 1 millón.

 

El destacado con el singular título es Jabarin Muhamad (66), ciudadano árabe israelí de la ciudad de Umm el-Fahem, quien recibió un saludo especial del Primer Ministro Biniamin Netanyahu por el simbolismo del millón.

Es interesante que justo él se lleve el titulo, dado que la respuesta de la ciudadanía árabe por el momento a la campaña de vacunación, ha sido muy lenta y mucho menor que el resto de la población.  Varios días se informaba que tanto en Umm el-Fahem como en otras localidades árabes, gran parte de los vacunados eran ciudadanos judíos de otros sitios, que sabiendo que allí no habría filas largas, pedían turno para vacunarse en dichos puntos.

Si bien se informa en general que los ciudadanos que llegan a vacunarse se dicen emocionados , cabe suponer que Jabarin Muhamad recordará el momento en especial. Es que a las instalaciones de la mutualista médica Klalit en Umm el-Fahem donde recibió la vacuna, llegaron tanto Netanyahu como el Ministro de Salud Pública Yuli Edelstein, el coordinador del tema Coronavirus en la sociedad árabe Ayman Seif  y el alcalde de Umm el-Fahem Samir Mahamid.

 

“Nos hemos adelantado a todos”, declaró Netanyahu, destacando el logro de la campaña nacional de vacunación . Esto, tras unos días en los que se temía tener que bajar el ritmo de la inoculación para garantizar que las vacunas que ya están en Israel alcancen para la segunda dosis de quienes ya recibieron la primera. Pero aunque no está confirmado oficialmente, se habla de la posibilidad que ya en la semana entrante la compañía Moderna envíe a Israel un millón de vacunas, en lugar de hacerlo en marzo como estaba pactado originalmente.

 

Semanariohebreojai

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.