Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Fitch afirma la calificación ‘A +’ de Israel, perspectiva estable


Edificio de la agencia Fitch Ratings,  Crédito: Wikimedia Commons.

La agencia Fitch ha afirmado la calificación crediticia “A +” de Israel, dando a la economía local una perspectiva estable a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de coronavirus.

La medida se hace eco de las posiciones de las agencias internacionales de calificación crediticia S&P y Moody’s, que también han dado a Israel pronósticos positivos.

Fitch citó las sólidas finanzas externas de Israel, la economía diversificada y de alto valor agregado y la sólida fortaleza institucional como base para su proyección, pero advirtió sobre la actual incertidumbre política y los riesgos de seguridad como posibles factores debilitantes.

Fitch dijo que espera que el déficit presupuestario, que alcanzó el 11,7 % del PIB a fines de 2020, se mantenga alto en 2021, en alrededor del 9 % del PIB, y que la relación deuda / PIB aumente del 76 % en 2020 al 80 %. en 2023.

 

Fitch proyectó además que el déficit se reducirá al 4,3 % del PIB en 2022.

La agencia señaló que los términos de financiamiento de Israel siguen siendo cómodos, debido, entre otras cosas, al programa de compra de bonos del Banco de Israel que ha dado como resultado rendimientos nominales en bonos del gobierno a 10 años de menos del 1 por ciento anual.

«Las calificaciones están limitadas por los riesgos de seguridad, pero el perfil crediticio de Israel ha mostrado resistencia a los conflictos periódicos», dijo Fitch.

“Los Acuerdos de Abraham formalizaron las relaciones preexistentes entre Israel y algunos países árabes y destacan una prioridad compartida de contener a Irán. Queda por ver si disminuyen los riesgos geopolíticos que enfrenta Israel. Es probable que los beneficios económicos sean limitados dado el tamaño modesto de sus economías en comparación con los socios comerciales existentes ”, dijo la agencia

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/fitch-affirms-israels-a-rating-stable-outlook

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.