Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los niños en riesgo recibieron la vacuna COVID a pesar de la falta de datos

Según los informes, el Ministerio de Salud permitió que los niños menores de 16 años recibieran la vacuna incluso si estaban en riesgo de sufrir complicaciones causadas por el virus.


Al menos 10 niños menores de 16 años que el Ministerio de Salud considera en riesgo de complicaciones por el Covid-19 han sido vacunados contra el coronavirus, a pesar de la falta de datos sobre los efectos de la vacuna en los niños.

Pfizer comenzó a probar su vacuna en niños de 12 años en octubre, pero los estudios aún están en curso y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aún no ha aprobado la vacuna para su uso en niños menores de 16 años. En Israel, los adolescentes que nacieron entre 2003 y 2004 comenzaron a vacunarse el sábado por la noche después  que el Ministerio de Salud aprobara un plan que les permitiera vacunarse.
“En algunos casos de inmunodeficiencia o riesgo especial de complicaciones por coronavirus según consideraciones médicas y sujeto a la aprobación del médico tratante, [los niños] pueden ser vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en respuesta a los informes.
Según los sistemas del Ministerio de Salud, hasta el miércoles por la mañana se han vacunado 10 niños menores de 16 años. No se han informado efectos secundarios.

La decisión de permitir que los niños menores de 16 años en riesgo se vacunen fue publicada por primera vez por  Israel Hayom .

«Me encontré con casos excepcionales de niños, especialmente de 12 años o más, que necesitaban la vacuna. Me consultaron, los niños fueron vacunados y están en buenas condiciones», dijo el profesor Eli Somekh, especialista en enfermedades infecciosas, director de Mayanei. División de Pediatría del Centro Médico Hayeshua y miembro del comité de priorización, a Israel Hayom. «Estos son casos aislados y excepcionales».
Los niños que recibieron la vacuna padecen enfermedades pulmonares graves, problemas neurológicos u obesidad, lo que los pone en mayor riesgo de complicaciones provocadas por el nuevo coronavirus. Incluyeron pacientes con trasplante de pulmón y pacientes con fibrosis quística. Según Somekh, la vacunación también puede aprobarse en los casos en que uno de los padres se haya sometido a un trasplante, ya que corren un alto riesgo y puede ser necesario vacunar a su hogar para protegerlos.
Somekh enfatizó que con ciertos niños en riesgo, «el beneficio de la vacuna supera con creces la incertidumbre sobre la vacuna».
DR. MICHAL STEIN, presidente de la Asociación de Enfermedades Infecciosas en Niños y director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Hillel Yaffe, le dijo a Israel Hayom que la decisión de vacunar a ciertos niños en riesgo tenía sentido, ya que no hay una diferencia significativa entre vacunar a un niño. 16 años y vacunando a un niño de 14 o 12 años. 
El comité del Ministerio de Salud para determinar la prioridad de vacunación recomendó que se establezca un mecanismo específico para los niños que están en riesgo o que viven con otros que están en riesgo. 
Hay situaciones en las que se puede considerar la vacunación de adolescentes y niños menores de 16 años, cuando el riesgo estimado de enfermedad grave e incluso de muerte tras la infección por el coronavirus supera el posible riesgo de vacunación en edades para las que no hay información sobre dosis, eficacia y seguridad «, dijo el comité en una actualización el martes. «En estos casos, se requiere el Formulario 3: la instrucción de un médico para usar un dispositivo que no está registrado en una institución médica para un paciente individual».
A principios de este mes, el profesor Nachman Ash, coordinador nacional sobre la pandemia, predijo que la investigación farmacológica establecería que el umbral de edad mínima para las vacunas podría reducirse de forma segura de 16 a 12, y la aprobación de la FDA para tal uso se obtendría en marzo.
Alrededor del 7.75% de la población de Israel tiene entre 12 y 16 años, según datos de la Oficina Central de Estadísticas.

Reuters contribuyó a este informe.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.