Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

«Infectado por sesgos políticos y un instrumento para la negación palestina de la soberanía judía» Afirma el Centro Wiesenthal sobre la CPI


Foto : Samuels con el Dr. Dov Jacobs, con sede en La Haya, y el abogado de Londres Joshua Kern QC, los dos expertos de la CPI que argumentaron en contra de la capacidad de la CPI para ejercer jurisdicción en el caso de no Estados Partes. Foto tomada en diciembre de 2019.

6 de febrero de 2021

PARÍS – “Cuando la Corte Penal Internacional (CPI) fue establecida por el Estatuto de Roma en 1998, creímos que su papel reflejaría el trabajo del difunto Simon Wiesenthal, para enjuiciar a los criminales de guerra”, declaró el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. .Simon Samuels.

 

Samuels argumentó: «Lamentablemente, el fallo previo al juicio de la CPI contra Israel muestra que otra institución relacionada con las Naciones Unidas ha sido infectada por prejuicios políticos y es un instrumento para la negación palestina de la soberanía judía».

 

El Centro señaló: “Estados Unidos e Israel nunca se unieron a la CPI, previéndose  ser puestos en el banquillo de los acusados”  “Esto se convirtió en una realidad cuando ‘Palestina’ se unió al Estatuto de Roma en junio de 2014 y lanzó una serie de comunicaciones para manipular la Corte para atacar a Israel, a pesar del estatus palestino de fronteras no estatales, no soberanas y no definidas».

 

 

Samuels enfatizó que «Estados Unidos, como parte no miembro, al igual que Israel en ‘Palestina’, ha sido atacado por presuntos crímenes en Afganistán en una sesión a la que asistió el Centro Wiesenthal como ‘amicus curiae’ en esos procedimientos».

 

 

El Centro pidió «que se tomen medidas conjuntas, si una eventual investigación de la CPI  da lugar a órdenes de arresto para la detención de altos funcionarios israelíes o estadounidenses, cuando viajan al extranjero».

 

La Corte ha señalado que “las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la presente decisión están fuera del alcance del mandato de la Sala”.

 

«Sin embargo, la CPI debe ser considerada responsable de alentar a los líderes y al pueblo palestinos a creer que las negociaciones de paz son innecesarias y que también pueden resultar en un nuevo aumento de la violencia terrorista”, concluyó Samuels.

 

****El Centro Simon Wiesenthal es una de las organizaciones judías internacionales de derechos humanos más grandes con más de 400.000 familias miembros en los Estados Unidos. Es una ONG en agencias internacionales como las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, la OEA, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.