Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Netanyahu a Blinken: los Altos del Golán ‘seguirán siendo parte de Israel para siempre’

"Como cuestión práctica, creo que el control del Golán sigue siendo de gran importancia para la seguridad de Israel", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, al presentador de noticias de CNN Wolf Blitzer.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una gira por los Altos del Golán. Crédito: Kobi Gideon / GPO.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Tony Blinken, por sus comentarios que no llegaron a respaldar el reconocimiento de los Altos del Golán por parte de la administración Trump en 2019.

En una entrevista con CNN el lunes, Blinken dijo que aunque apoya a Israel en el control de los Altos del Golán por ahora, arroja dudas sobre si Israel tiene el derecho legal de controlar la región a largo plazo.

«Como cuestión práctica, creo que el control del Golán en esa situación sigue siendo de gran importancia para la seguridad de Israel», dijo al presentador de noticias de CNN Wolf Blitzer. «Las cuestiones legales son otra cosa, y con el tiempo, si la situación cambiara en Siria, eso es algo que veremos, pero no estamos ni cerca de eso».

El ex presidente Donald Trump reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán en 2019. En noviembre pasado, el predecesor de Blinken, Mike Pompeo, realizó una visita poco común a los Altos del Golán, donde dijo que «esto es parte de Israel y parte central de Israel».

 

En un comunicado, la oficina de Netanyahu dijo que «los Altos del Golán permanecerán para siempre como parte del Estado de Israel».

“La posición israelí es clara. En cualquier escenario posible, los Altos del Golán seguirán siendo israelíes ”, agregó el comunicado.

Los asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han dicho que Estados Unidos no cambiaría su postura sobre el Golán, incluso durante la campaña presidencial de Biden.

Cuando se le pidió una aclaración sobre la política de Estados Unidos con respecto a los Altos del Golán, un portavoz del Departamento de Estado le dijo a JNS: «El secretario habló de esto a principios de esta semana y no tenemos nada más».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JNS

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.