Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Algunos de los nuevos desarrollos israelíes.


Científicos de Israel encontraron que el agua salobre, extraída de los acuíferos subterráneos del desierto, a cientos de metros de profundidad, podrían ser usados para criar peces de agua cálida. El agua geotermal, menos de un décimo tan salada como el agua del mar, libre de contaminantes y calentita a 30ºC en promedio, prueba ser un medio ambiente ideal.

Anteojos de diseñador, un prometedor teléfono móvil y de iPod, un display personalizado de video de alta tecnología, desarrollados en Israel. Disponible en USA el próximo año, el video anteojos livianos y de moda de Lumus-Optical, ofrece un gran pantalla transparente, flotando frente a la cara del observador, que proyecta películas, show de TV o video juegos de su elección.

Recientemente, cuando Stephen Hawkins visitó Israel, compartió su sabiduría con científicos, estudiantes y hasta con el Primer Ministro. Pero la más famosa víctima del mundo de esclerosis lateral amiotrópica (ALS), o enfermedad de Lou Gehrig, también aprendió algo, debido al avanzado trabajo de la Asociación Israelí para el ALS, en investigación tanto en embriones como en células madre adultas, así como también sus probados antecedentes con enfermedades neurodegenerativas. La comunidad de investigación israelí está bien encaminada para encontrar un tratamiento para esta fatal enfermedad, que afecta a 30.000 estadounidenses.

Veterix, un nuevo emprendimiento israelí, ha desarrollado una nueva y novedosa cápsula electrónica que se asienta en el estómago de una vaca, o de una cabra, enviándole al granjero información, en tiempo real, sobre la salud del rebaño, vía email o teléfono celular. La cápsula electrónica, que también envía un alerta si los animales están angustiados, heridos o perdidos, está siendo probado en un rebaño de vacas, con la esperanza de que el dispositivo conducirá a suministros de carne y leche más sabrosos y saludables.

Los millones de usuarios de Skype del mundo, pronto tendrán acceso al detector de mentiras KishKish, recientemente desarrollado. Este servicio gratuito de internet, basado en el análisis de estrés en la voz (una técnica usada comúnmente en investigaciones criminales), será capaz de medir cuan veraz es, realmente, la persona al otro lado de la línea.

Ha sido creado, en laboratorio, un tejido de latido cardíaco, de células madre humanas, por parte de investigadores de la Facultad de Medicina Rappaport y del Technion – en las instalaciones de Ingeniería Biomédica del Instituto Israelí de Tecnología. El trabajo de la Dra. Shulamit Levenberg y del Prof. Lior Gepstein condujo también, a la creación de diminutos vasos sanguíneos dentro del tejido, posibilitando su implante en un corazón humano.

Sistemas de Seguridad Magal de Israel, es líder mundial en sistemas de seguridad computarizados, cuyos productos son usados en más de 70 países alrededor del mundo, protegiendo cualquier cosa, desde fronteras nacionales hasta instalaciones nucleares, refinerías y aeropuertos. El último producto de la compañía, DreamBox, un sistema de seguridad con tecnología de punta que incluye video inteligente, manejo de audio y sensores, ahora es usado por una importante autoridad de agua en la costa este de USA para salvaguardar los emplazamientos de la instalación.

Es sabido que los perros tienen mejor visión nocturna que los humanos y un vastamente superior sentido del olfato y del oído. Bio-Sense Technologies, de Israel, recientemente ahondó más y analizó electrónicamente 350 diferentes ladridos. Habiendo encontrado que los perros, de diferentes razas y tamaños, ladran la misma alarma cuando perciben una amenaza, la firma diseñó un lector de ladrido de perro, un sensor que puede detectar un ladrido de alarma y alertar a los operadores humanos. Este es sólo uno de una tanda de sistemas de seguridad innovadores que emanan de Israel, al que Forbes llama ‘país de avanzada en tecnologías antiterroristas’.

La compañía israelí BioControl Medical, vendió su primer estimulador eléctrico para tratar la incontinencia urinaria a una compañía de USA por $ 50 millones. Ahora está trabajando sobre CardioFit, que usa estimulación eléctrica de nervio para tratar la falla congestiva del corazón. Con cerca de cinco millones de estadounidenses, actualmente afectados por fallas del corazón y más de 400.000 nuevos casos diagnosticados anualmente, el CardioFit ya está generando mucha excitación como el primer dispositivo con el potencial de detener esta enfermedad mortal.

Un año después de que el Partido Socialista de Izquierda de Noruega lanzó su campaña de boicot a Israel, las importaciones de mercaderías israelíes aumentaron un 15%, el más fuerte incremento en muchos años, informa Statistics Norway.

Contrastando con los esfuerzos del diminuto Israel para realizar contribuciones al mundo para mejorar a la humanidad, debemos preguntarnos qué han hecho, aquellos que se han esforzado por eliminar a Israel de la faz de la tierra, más que crear odio y derramamiento de sangre ¿? ¿?

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.