Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Entre la sangre derramada y las muertes evitadas a tiempo


Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo. Uruguay

itamarfamily

Viernes 11 de marzo. De noche, cerca de las 22.00 horas. Víspera de Shabat. Dos terroristas de los “Mártires de Al-Aksa” de Al Fatah, logran introducirse al asentamiento Itamar al norte de Cisjordania. Entran  por una ventana a una casa particular, residencia de la familia Fogel. No se percatan del niño de seis años que duerme en el sofá y van directo a uno de los dormitorios, donde degüellan a Udi (36), el padre , y a Hadas, de tan solo 4 meses de edad, que dormía en sus brazos. La madre fue la tercera en ser asesinada a cuchilladas. Luego atacan a Yoav, de 10 años, que estaba en su cama, cortándole la garganta.  Finalmente, asesinan a  Elad, de 4 años, con dos cuchilladas al corazón. No ven al niño de dos años que dormía en su cama. Salen de la casa, dejando charcos de sangre en varias piezas…y logran huir, atrancando antes la puerta.

Poco después de medianoche, vuelve a la casa la mayor de los hijos, de 12 años, de la casa de una amiga vecina, acompañada por el padre de la misma. No logra abrir y oye desde afuera el llanto y los gritos de uno de sus hermanos. Sospecha al parecer que algo malo sucedió y sus gritos alertan al vecino que vuelve de inmediato. Logra abrir la puerta, ya sospechando al ver huellas de barro alrededor. Adentro de la casa, un escenario dantesco. Sus padres y tres de sus hermanos, yacen inertes en baños de sangre.

Martes 15 de marzo. Un punto cercano a la frontera entre Egipto y Sudán. Territorio egipcio. Fuerzas de seguridad egipcias  detienen un convoy de camiones del que sospechaban. Traían un cargamento de armas iraníes destinadas, así se estima, a la Franja de Gaza. Nadie tiene motivos para dudar: iban en camino a manos de los terroristas que gobiernan Gaza.

El mismo martes. Israel ubica en alta mar al barco “Victoria”, propiedad alemana, con bandera de Liberia. Información de Inteligencia recabada minuciosamente por Israel, afirmaba que entre los casi 40 contenedores de bolsas de algodón  y lentejas sirias  destinadas a Egipto, había algunos con un cargamento sumamente diferente, bien ocultado: misiles, armas, distintos tipos de proyectiles y municiones. El Comando 13 de la marina israelí explica  al “Victoria” que hay sospechas  respecto  a un cargamento ilegal y pide autorización para abordar el barco y revisarlo. El capitán accede de inmediato y los comandos israelíes suben a bordo. Tras una revisada profesional, la confirmación: las sospechas eran fundamentadas plenamente. Encontraron lo que buscaban, aproximadamente 50 toneladas de armas.

Los oficiales del operativo comprenden de inmediato que la tripulación del “Victoria” queda sorprendida y que el capitán no tenía idea sobre el cargamento que llevaba. El barco es desviado al puerto de Ashdod. Había salido del puerto sirio de Latakie con destino Egipto-haciendo en el medio  una escala en Chipre, para confundir – a fin de que allí se descargue el cargamento letal y sea transferido a Gaza por los túneles subterráneos. Se estima que las armas habían sido llevadas a Latakia hace algunas semanas, cuando un buque de guerra de Irán llegó a la zona.

Miércoles 16 de marzo, Puerto de Ashdod. Se expone ante diplomáticos extranjeros y la prensa, el cargamento del  “Victoria”.A bordo llevaba seis misiles anti-buque C-704, considerados armas estratégicas, con 35 kms de alcance, 230 proyectiles de mortero de hasta 10 kms de alcance, 2260 morteros más pequeños y  74.889 balas para rifles Kalachnikov. Ya hubo barcos con cantidades mayores de armas, pero esta vez, fuentes de seguridad destacan la calidad del cargamento, más que nada por los misiles  de Irán, los anti-buque, capaces de alterar estratégicamente la situación, no sólo de causar víctimas.

“Esto no es contrabando, es una industria que intenta continuamente armar a los terroristas para sus ataques contra la población civil israelí”, dicen fuentes oficiales. Es el “eje del mal”, Irán, Siria, Hizbala, Hamas.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.