Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

FDI, los colonos salvan bebé árabe


Salvan vida después de la masacre: tropas de las FDI, paramédicos salvan la vida de mujer palestina dando a luz, en el asentamiento donde los familiares de Fogel estaban sentados para la Shiva. Soldado: Me sentí increíble con la niña en mis brazos, sé que hicimos algo bueno.

Yair Altman

Ynetnews.com

17.03.11

Después de la masacre, los colonos ayudan a traer nueva vida al mundo: El miércoles, las FDI y paramédicos locales ayudaron a salvar la vida de una mujer palestina y su bebé recién nacida, en el asentamiento donde los familiares de Fogel están sentados para la Shiva*, por los cinco israelíes brutalmente asesinados la semana pasada.

Justo cuando el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Benny Gantz, llegó a Neve Tzuf para ofrecer sus condolencias, un taxi palestino aceleró hacia la entrada de la comunidad. En el taxi, soldados y paramédicos descubrieron a una mujer palestina de unos 20 años en avanzada etapa de parto y enfrentando una situación peligrosa para la vida: El cordón umbilical estaba envuelto alrededor del cuello de la bebé, poniendo en peligro tanto a ella como a su madre.

La rápida acción de los paramédicos de los colonos y de las tropas de las FDI desplegadas en la zona, salvaron la vida de la madre y de la bebé, lo que provocó gran excitación y emociones, en el lugar donde los residentes todavía están de luto por la muerte brutal de cinco miembros de una familia local.

soldado-bebepalestino

El cabo Levin de las FDI y la bebé palestina, Jude

El Cabo Haim Levin, de 19 años, un paramédico de las FDI, fue el primer miembro del equipo médico en el lugar, y relató la dramática situación que enfrentó.

«Cuando llegué, vi a una mujer cubierta por una manta en una camioneta amarilla palestina. Me acerqué y vi la cabeza de la bebé y la parte superior del cuerpo», le dijo a Ynet. «El cordón umbilical estaba alrededor del cuello de la bebé, la bebé estaba gris y no se movía».

«Primero quité el cordón del cuello y, al mismo tiempo, les pedí a los paramédicos que prepararan el equipo de resucitación de bebés. La pellizqué para ver si respondía, y comenzó a llorar», dijo. Los paramédicos también trataron a la madre, que estaba en buenas condiciones en ese momento, dijo Levin.

Paramédico: Tratamos a todo el mundo

Mientras tanto, la chofer de ambulancia Orly Shlomo se apresuró hacia la escena. «Nos unimos al paramédico militar y le ayudamos a cortar el cordón umbilical… sin el tratamiento médico, el feto y la mujer se enfrentaban a un real peligro de muerte», le dijo a Ynet.

«Fue conmovedor, pero no pude evitar pensar que, a pocos metros de allí, la gente estaba sentada para la Shiva de otro bebé, que fue asesinado», dijo. «Me conmovió ver la cara de la nueva bebé, pero también pensé en la cara del bebé asesinado».

Gadi Amitun, que dirige el Magen David Adom en el equipo de Neve Tzuf, dijo que ésta no era la primera vez que los colonos ayudan a palestinos en peligro.

«Ellos saben que aquí tenemos un equipo médico experto y, en caso de accidente o lesión, vienen y los ayudamos», dijo.

Los paramédicos señalaron que el día de la masacre de Fogel, los colonos vieron fuegos artificiales y celebraciones en las comunidades palestinas cercanas, pero agregó que el equipo médico local está comprometido a ayudar a cualquiera que lo necesite.

«Hace dos años, también nos aseguramos de tratar a un terrorista que intentó colocar una bomba en la carretera y fue baleado por soldados», dijo.

Los palestinos de la cercana aldea de Nabi Salah se reunieron alrededor de los paramédicos, junto con la nueva abuela y no podían ocultar su alegría.

«Nos dieron las gracias y nos dijeron que llamaron a la niña Jude», dijo el cabo Levin. «me ofrecí voluntario para el Magen David Adom cuando tenía 15 años y es la primera vez que presencié un parto. Fue una sensación increíble, llevar en mis brazos a la niña recién nacida, y saber que, en este complejo lugar, hicimos algo bueno».

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4043536,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

*SHIVA. Sentarse siete días en señal de duelo.

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

La diferencia entre aquellos educados bajo los preceptos de la Torah y los educados bajo los preceptos del koran saltan a la vista.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.