Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Un ‘Regalo’ de Pesaj Palestino


Promoción Oficial Palestina Del Terrorismo

Al-Sayed-HotelParkLa Autoridad Palestina ha elegido una forma extraña y preocupante para marcar la próxima festividad de Pesaj. A pesar del frecuentemente expresado compromiso palestino, de poner fin a la glorificación de los terroristas y a la incitación a la violencia, el 28 de marzo, Issa Karake, Ministro de la Autoridad Palestina de Asuntos de Prisioneros, visitó a la familia del cerebro del ataque suicida de Hamas, Abbas Al-Sayed, premiándola con un placa festiva oficial, en celebración del aniversario de la masacre.

Este honor no es el único ejemplo de glorificación oficial palestina de la violencia. En las últimas semanas, el liderazgo palestino bautizó a un torneo juvenil de fútbol en Ramallah con el nombre de Wafa Idris, la primera mujer atacante suicida. De modo similar, bautizó una plaza en El Bireh, así como también dos escuelas y un campamento de verano, en honor de Dalal Mughrabi, comandante de la masacre, el 11 de marzo  de1978, de 38 pasajeros de autobús en la carretera costera de Israel.

La Masacre de Pesaj

El 27 de marzo de 2002, treinta personas murieron, en su mayoría ancianos, y decenas fueron mutilados y heridos, cuando un atacante suicida, enviado por Al-Sayed, entró al Hotel Park, en el paseo marítimo de Netanya, en medio de un Seder de Pesaj, una ceremonia religiosa que celebra la libertad de los israelitas de la esclavitud en el antiguo Egipto.

El atacante suicida, Abdel-Basset Odeh, de una célula terrorista de Hamas en Tulkarem, detonó un gran dispositivo lleno de explosivos y esquirlas de metal. La explosión mató a 22 personas inmediatamente. Ocho más sucumbieron a sus heridas, después de un terrible sufrimiento, a pesar de los esfuerzos desesperados de los médicos que lucharon para salvar sus vidas. La evidencia reveló que Al-Sayed estuvo involucrado en la planificación del atentado del Hotel Park, hasta en los más mínimos detalles, desde revisar el cinturón de explosivos del terrorista, ayudarlo a escribir su última voluntad, hasta hacer un video de él leyéndola.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.