Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Hundieron al Struma


El «Struma» fue uno mas de los tantos buques que «ilegalmente», fue fletado por los movimientos sionistas que operaban en Europa inclusive antes del fin del conflicto, con el objetivo de transportar de la forma  en que les fuera posible a los judíos antes de que cayeran en las garras de la Gestapo, y fueran enviados a los campos de concentración, salvandolos así de la masacre,  cumpliendo el dorado sueño de arribar a las añoradas costas de Palestina.

Días antes de ésta, la que sería la última partida del Struma, la companía naviera a la que pertenecía la registró en Bucharest.

La nave que había sido construida en astilleros ingleses, enarbolaba  bandera panameña, su patrón era el griego Pandelis y su tripulación era totalmente bulgara.

Su construcción databa del año 1867 ; su casco era de acero, pero su infraestructura era de madera casi integramente carcomida por las sales y los años.

Era evidente que tal embarcación , ya no estaba en condiciones ideales para transportar tal cantidad de pasajeros en seguras condiciones humanas.

Aquellos 769 desesperados refugiados habían sido testigos de las masacres sufridas por las judíos en Besarabia y Bukovina y pensaron que con esta partida, se salvarían del Holocausto.

Lanzados a la quijotésca aventura del mar, su forzosa primer escala habría de ser Turquía, en razón al precario estado de la nave.   Y asi llegaron a las cercanía de Estambul.

La autoridades turcas, siguiendo su «tradicional hospitalidad y amistad» , no permitieron que el Struma tocara puerto y lo mantuvo aguas afuera de la rada,

Vigilado por sus fragatas  de guerra, durante dos desesperantes meses y medio, en estado de rigurosa cuarentena, en cuyos negros días los refugiados sufrieron todo tipo de privaciones y humillaciones.

La única ayuda que recibieron fue aquella que les brindó la comunidad hebrea turca, la que corriendo real riesgo de perder sus propias libertades, tendió a los refugiados su apoyo , e hizo todo lo posible a sus manos para aliviarles su dolor.

Cual fue la excusa de los turcos por mantener tal hostil actitud de violenta retención?.

Los oficiales de de la marina turca del puerto, explicaban que no podían permitir el aprovisionamiento del Struma, y mas tarde aceptar que continuara su viaje  rumbo a su destino, por cuanto «los ingleses no otorgaban visas a los judíos!!!!!!.

Y esto se debía a que los ingleses son fieles cumplidores de las leyes del Imperio Británico ; Y en 1939 habían  elaborado «su canallesco» libro blanco, por  medio del cual se prohibia terminantemente la entrada de judíos a Palestina.

Por el contrario : Todo judío que fuera apresado en el intento de desembarcar en las playas de la antigua Judea, debía ser arrestado e internado en los «campos de concentración ingleses » construidos a tal efecto en Chipre.

Y la mano ejecutora de este acto, el funcionario que firmó la real orden de no otorgar visa a los judíos y de apresar a todo aquel miembro de «ese desagradable» pueblo y mantenerlo en los «campos» de Chipre»,  fue esta vez, el ministro de colonias de su graciosa majestad británica,  Lord Moyne, quien fuera  misteriosamente asesinado en 1944  .

Los turcos, hartados de esta situación que solo le proporcionaba cientos de protestas de países democráticos, pasadas 10 semanas, enviaron un remolcador de su armada, que enganchó al Struma por la proa, y lo remolcó  en febrero de 1942 a través del Bósforo, dejandolo a la deriva varias millas mar adentro , en el corazón del Mar Negro.

En este truculento estado de las cosas, las esperanzas de 769 judios perseguidos , rechazados y despreciados por todos, hombres, mujeres y niños que soñaron con llegar a aquella » Tierra Prometida», aquella en la que según rezan sus oraciónes, «por la eternidad mana leche y miel», entendieron que sus ilusiones se esfumaban en ese tenebroso y desconocido horizonte en el que los dejaron abandonados.

Según serios historiadores e investigadores, el capitán del submarino soviético SC 213, Dimitri Mahelovich Dantjco, estudió concienzudamente su carta de instrucciones, y sin mayores gestos en su rostro, ordenó a su primer oficial, disparar un torpedo contra el desamparado Struma y hundirlo…!

.La epopeya vivida por aquellos 769 judíos DEL STRUMA, hambrientos de libertad y paz, es otra trágica cuenta mas en el collar que adorna  el cuello de la miseria humana. 

Los alemanes, los persiguieron….

Los turcos los tuvieron en cuarentena…..

Los ingleses impidieron su libre entrada a la tierra soñada…. 

Los rusos los sepultaron en alta mar…..

BONITA JAURÍA…….!!

Moshe Vainroj

Bat-Yam, mayo 22 de 2011

 
Comentarios

Todos los pueblos que humillaron y sacrificacon al pueblo judio,sólo por cobardia y miedo a otros paises.Irán siendo juzgados a través de los siglos y sus descendientes purgarán los mismos daños que ellos hicieron sufrir.Aqui sufrirán todos,no importa razas,clases o color de piel,incluidas sus religiones.Dios asi lo desea.

Walter Müller

Solo hubo un sobreviviente a este desastre,
que aún vive, en USA

WMC

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.