Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel asume la presidencia de EUREKA


Programa dirigido a mejorar empresas europeas a través de la tecnología

BenjaminBenEliezerIsrael inicia su primera presidencia del programa paneuropeo de colaboración tecnológica Eureka con la intención de impulsar proyectos de Investigación y Desarrollo en campos de interés global como la depuración y el tratamiento de aguas, la producción de alimentos de origen animal o el medio ambiente.

«Israel actuará durante este año de presidencia para conseguir mayores presupuestos para los proyectos de interés global», dijo el ministro de Industria y Transporte, Benjamín Ben Eliezer (foto).

«Queremos acercarnos a algún tipo de acuerdo con grupos similares al de Eureka por ejemplo en América Latina, «, explica el ministro, que recibió en Berlín el testigo de la presidencia, una campana dorada, de manos del anterior presidente de turno, Alemania.

El holandés Robert-Jan Smits, director del Área de Investigación Europea-Dirección B de la Comisión Europea, afirmó en el acto que Israel es «un muy buen ejemplo de la seriedad que un país concede a la investigación y al desarrollo» y que «muchos países europeos deberían aprender de los niveles de inversión pública israelí en este campo».

Israel es uno de los primeros países del mundo por número de empresas startup, centrados en las nuevas tecnologías, y en invernaderos científicos, una estrategia que, según Ben Eliezer, quiere ahora aplicar a nivel paneuropeo.

Fundada en 1985 por diecisiete países occidentales, entre ellos España, Eureka es un programa destinado a potenciar la productividad y competitividad de las empresas europeas a través de la tecnología, a fin de impulsar las economías de sus miembros y su proyección en los mercados internacionales como base sostenible de prosperidad y empleo.

Israel, que geográficamente es el único país no europeo del programa -si no se tiene en cuenta a Turquía-, entró a formar parte de Eureka en el año 2000, y desde entonces es uno de sus socios más activos junto con Francia, Alemania, España y Holanda.

«En los últimos años participamos en más de un 10 por ciento de los proyectos canalizados a través de Eureka, por un valor total de 100 millones de euros», destaca Ben Eliezer, que durante la presidencia israelí aspira a transferir a otros socios el modelo de Investigación y Desarrollo desarrollado por su país.

Fuente: EFE

israel.co.il/articulos/israel/Tecnologia/30083/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.