Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Un nuevo cuento: la "Naksa"


David D. Yabo

Domingo, 5 de junio de 2011.

A consecuencia de que «el palestino» carece de tradición y fiestas, típicas de cualquier pueblo con historia, éste se las inventa siempre y cuando sea contra la entidad sionista. Estos inventos, ideados para justificar el derremamiento de sangre judía, tienen siempre el caracter victimista que conocemos de sobra.
 
Hoy, 5 de junio, los palestinos conmemoran el día de la Naksa (derrota); el día en el que Israel recuperó la Ciudad Vieja de Jerusalem, 35 Siglos de Historia judía robada por Jordania durante 19 años, reunificándola tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
 
Lo que no entiendo muy bien es por qué los palestinos teniendo un calendario musulmán, el cual utilizan para sus fiestas, echan mano del gregoriano cuando se trata de fechas de carácter político-palestino. ¿Quizás para fijar un día a nivel internacional ya que hay más propalestinos que entre los propios palestinos? Ya sabéis esa frase de ser más papista que el Papa.
 
Otra cosa curiosa es que la Naksa está impulsada solo por palestinos cuando Jordania y Siria también fueron perjudicados; Israel recuperó también Judea y Samaria de Jordania, llamada Cisjordania desde 1950, y conquistó los Altos del Golán a Siria, que siguen en poder judío hasta el día de hoy, tras la guerra del 67.
¿Se puede saber cuando nació la conmemoración de la Naksa?
 
Yo me pregunto. ¿Había Naksa cuando en 1950 Jordania se anexionó, de forma ilegal durante 19 años, a los territorios bíblicos de Judea y Samaria?
¿Los palestinos gritaban y lloraban como niñas por su patria arrebatada por el ejército jordano, no por el judío, durante casi dos décadas?

Lloran y patalean, siempre cámara en mano, no por carecer de una patria sino por tener a judíos como vecinos.

Lloran y patalean porque los judíos trajeron Democracia donde hubiera habido Teocracia, donde hay Libertad donde hubiera habido opresión, donde hay avance social y donde hubiera habido retraso cultural. Por eso lloran y patalean. Y matan.

Seguirles la corriente, como lo hacen los buenistas de Europa, el ‘iluminado’ de Estados Unidos y la izquierda israelí, solo hará que sigan lloranto pataleando y matando. Y por supuesto cobrando por ello. ¡¡Como que lo van a hacer gratis!!

Vuelvo a repetir lo mismo de siempre; cualquier pretexto o escusa les vale para poder matar judíos sin que les tachen de antisemitismo.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.