Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El futuro de Israel


jerusalemcenter

Calgary Herald

La línea más baja del Primer Ministro, Biniamin Netanyahu, para las conversaciones de paz con los palestinos, es la siguiente: ningún retorno, por parte de Israel,  a las líneas del 67  debiendo Fatah renunciar a su acuerdo de conciliación con la organización terrorista Hamas. La propuesta del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, del  retorno de Israel a los límites de hace 44 años, es una idea tonta que solo aumentará, en caso de ataque,  el daño de Israel

Ese hecho tiene su evidencia en los planes de los palestinos en Siria, Líbano y Cisjordania, de conmemorar, este año,  el aniversario de la Guerra de Los Seis Días.» Las fiestas», tal como son denominadas, incluyen según » Jerusalem Post», “el lanzamiento de piedras, botellas explosivas e intentos de asalto, por la fuerza, de las fronteras israelíes”. Es por ese motivo que Canadá no apoya el retorno a las fronteras anteriores.

La entrega de territorios ocupados en el transcurso de esa guerra no será concretada como parte del proceso de paz dado que algo así, solo convertirá a Israel en un blanco, fácil, de ataques futuros. Debemos oír las referencias de  Netanyahu: “Recordemos que,  antes de 1967,  Israel tenía un ancho de 14,5 km. y otorgar el derecho al rearme a un Estado palestino, posicionará, de forma inmediata, el espacio aéreo por sobre Tel Aviv en un peligro permanente por los lanzamientos.

Cualquier país, tan ocupado en la defensa por el solo hecho de su existencia, como Israel -tal como estuvo tras su creación, hace 63 años- sería  ingenuo si se conduce, a sí mismo, a una situación tan afectada por parte de gente que, en su Facebook llamado  “La Tercer Intifada en Palestina” escriben: “La libertad es nuestra. Estamos muy cerca.  Está allí  al alcance de la mano. Israel muere en cualquier momento. No podemos perder las esperanzas”!!.

La semana pasada, un informe publicado por el Centro de Investigación PEW, en Washington, titulado “La primavera árabe no logró mejorar la imagen norteamericana”, abarcó conclusiones de un estudio,  realizado en esta primavera, que muestran:  el 68% de los musulmanes “dicen que los atentados suicidas,  como defensa del Islam pueden, en muchas ocasiones o a veces, ser justificados, nivel que no cambió desde 2007”. 70% de los palestinos interpelados en Gaza dijeron que están a favor de ese tipo de atentados y el 66%  también entre  los entrevistados en Cisjordania. Cualquier persona que, , después de la lectura de las estadísticas,  aún piensa que Israel debe reducirse a una posición de  mayor debilidad geográfica, está dispuesto a arriesgar el solo hecho de la existencia de Israel.

Y tal como lo expresa «Jerusalem Post», “Netanyahu presentó…una evaluación más realista de la situación. La falta de estabilidad  vuelve violenta a la región. Ejemplifica cómo, con facilidad, regímenes, incluido el Estado palestino ( aún no creado) pueden ser asaltados, de repente  y de modo potencial ser tomados, a manos de extremistas islámicos como Hamas”.

Hamas representa la espina, obstinada e inamovible, que acompaña cualquier proceso de paz. El objetivo declarado de Hamas es la eliminación de Israel y la muerte de todos los judíos que viven en ella.

La paz entre Israel y los palestinos deberá esperar hasta que, la corrupción y el terrorismo, no sean más los elementos de la conducción palestina y partidos moderados (que pretenden la democracia y el progreso del pueblo palestino)  tomen el gobierno.

Jerusalem Center for Public Affairs/CIDIPAL

 

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Israel debe permanecer firme sin ceder ni un milimetro.
La ONU ya está bastante desacreditada como para hacerle ningún caso. Son todos una pandilla de inútiles. Basta ver como son de inútiles para ni siquiera detener una masacre como la de Siria. La ONU va a ser la nueva pesadilla para el mundo, el próximo dolor de cabeza a nivel planetario.
Si quieren guerra la tendrán y de ésta n saldrá bien nadie, así que mejor que la ONU vaya echando sus cálculos an ver como frenar al islamismo terrorista que está invadiendo occidente.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.