Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Por qué Israel es mi Villano Favorito?


Guido Maisuls

Cartas desde Israel 

silicon-valley-california1. La declaración de independencia del Estado de Israel en 1948, garantiza la libertad de culto a toda la población. Toda comunidad es libre, por ley y de hecho, de practicar su fe, observar sus festividades y su día semanal de descanso, y administrar sus asuntos internos. Cada comunidad tiene sus propios consejos y cortes religiosas, con jurisdicción sobre todos los asuntos religiosos y de derecho personal, como matrimonio y divorcio. Cada una tiene sus lugares de culto, en los que ha desarrollado a lo largo de los siglos sus rituales propios y una arquitectura característica. (Israel Ministry of Foreign Affaires).

2. En Israel se extrae agua del aire!!! El start –up israelí EWA ha desarrollado una nueva tecnología que permite extraer agua fresca del aire. No olvidemos que un kilómetro cúbico de aire contiene entre 10 y 40 toneladas de agua.

3. Shahar Peer es una joven tenista israelí cuya trayectoria profesional comienza en el 2004 y ya está entre las 30 primeras del mundo de forma permanente, cosechando buenos resultados en torneos importantes y Grand Slams. Se encuentra actualmente en el puesto 19 de la WTA.

4. En Israel se obtiene electricidad a partir del tránsito carretero. La empresa israelí Innowattech, con la cooperación de la Universidad Technion ha desarrollado un método para generar electricidad a partir del tránsito vehicular para implementarlo en el sistema en todas las autopistas del país. El sistema trabaja mediante la utilización de generadores implantados en el asfalto que generan energía cuando los vehículos pasan por encima.

5. El primer astronauta israeli Ilan Ramon murió en la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003 sobre el sur de los Estados Unidos 16 minutos antes del aterrizaje. La Misión STS-107 Columbia de 16 días de duración estuvo dedicada a la investigación científica a la cual se le destinó las 24 horas del días en dos turnos alternantes. La tripulación llevó a cabo y de manera exitosa cerca de 80 experimentos. La misión terminó en tragedia cuando el Transbordador Espacial Columbia se desintegró durante la reentrada sobre el cielo del suroeste de los Estados Unidos cuando sólo faltaban 16 minutos para el aterrizaje.

6. En Israel se crían y exportan hipopótamos al mundo. Es uno de los mayores proveedores de hipopótamos desde el parque Safari de Ramat Gan, Israel, hasta zoológicos de Ucrania , Rusia, Kazakhstan, Turquía y Vietnam.

7. Natalie Portman (Natalie Hershlag) es una exitosa actriz israelí-estadounidense nominada a los Premios Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Es mundialmente reconocida por su rol de Padmé Amidala en la trilogía de la saga Star Wars.

8. Israel es el país del mundo con el más alto número de computadoras per cápita, con 7 por cada 100 personas. En segundo puesto con 5.26 computadoras por cada 100 habitantes está Canadá. Gran Bretaña en el séptimo puesto y los Estados Unidos en el octavo. En la calidad de su red de comunicación Israel está en el puesto 18, delante de Japón (19) y Francia (21).

9. La pujante industria farmacéutica israeli es la principal productora mundial de medicamentos genéricos, la empresa Teva ha adquirido recientemente los laboratorios Roche.

10. «Israel ocupa el segundo o tercer lugar en el mundo en lo referente a las actividades de nuevas compañías del campo de la medicina, después de Estados Unidos, que ocupa el primer lugar». Profesor Benad Goldwasser, Biomedical.

11.Un equipo de investigadores de «Rafael» en el Hospital Ichilov de Tel Aviv ideo un original método para el tratamiento del cáncer congelando los tumores benignos y malignos. En lugar de realizar intervenciones quirúrgicas en las que se corre el riesgo de causar lesiones a vías sanguíneas y nervios, es posible congelar el tumor antes de extirparlo.

12. Segun Newsweek, Israel es un muy buen lugar para vivir, es el mejor en Medio Oriente. Clasifica a Israel como 22do mejor país en el mundo, y el mejor en Medio Oriente. Newsweek clasificó a los “mejores países” utilizando cinco parámetros de medición: educación, salud, calidad de vida, dinamismo económico y ambiente político.

13. En un artículo titulado “Los Mejores Países en el Mundo”, Israel fue ubicado entre España e Italia, clasificando séptimo en salud, 25to en calidad de vida, y 15to en dinamismo económico. Newsweek clasificó a Israel en un excelente 27mo lugar en ambiente político.

14. Israel es el octavo país mas feliz del mundo. La revista Forbes publicó que según un estudio de la Encuesta Mundial Gallup Israel era el octavo país más feliz del mundo, empatado con Canadá, Suiza, y Australia.

15. El teléfono móvil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israelí de Motorola, uno de los centros de investigación de alta tecnología más grandes de Israel.

16. La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.

17. La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto el Pentium 4 como el Centrino han sido diseñados, desarrollados y producidos enteramente en Israel.

18. La tecnología para el Messenger ICQ de AOL ha sido desarrollada en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes junto con el padre de uno de ellos.

19. Israel tiene el más alto porcentaje de computadoras de hogar por habitante en el mundo.

20. Israel tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.

21. Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un margen muy amplio: 109 por cada 10.000 habitantes.

22. En proporción a su población, Israel tiene el número más alto de start-ups (nuevas compañías de alta tecnología) en el mundo después de los EEUU. Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo. Solo los EEUU ganan a Israel en inversiones en alta tecnología.

23. Israel tiene el nivel de vida más alto del Oriente Medio.

24. El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EEUU y Holanda.

25. Es más. el 12% tiene realizado su Doctorado. Esto a pesar de los por lo menos tres años que todo joven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.

26. Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios y el más alto entre las mujeres de más de 50 años -.

27. Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

28. Israel es el único país del mundo que ha ingresado al siglo XXI con record en nuevos árboles, en zonas consideradas como áridas y desérticas.

29. Israel ha desarrollado la primera cámara de video que se ingiere por vía oral, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.

30. Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EEUU tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos.

31. Israel también se ha destacado en el sector de la aeronáutica, prueba de ello es el desarrollo de los satélites lanzados recientemente.

32. Israel es líder en producción de energía solar y tiene el mayor número de calentadores solares de agua en el mundo por hogar, según datos del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

33. En 1998, la revista Newsweek situó a Tel Aviv entre las diez ciudades más influyentes del mundo en el ámbito tecnológico.

34. Israel obtuvo tres premios Nobel de la Paz, dos de Economía, dos de Química y uno de Literatura y logro ser el tercer país del mundo en mayores patentes per cápita.

35. Los productos israelíes muy conocidos en el mundo: los calentadores solares, la epilady (depiladora femenina), el medicamento Copaxone para tratar la esclerosis múltiple, los aviones sin piloto, el ICQ (base de la mensajería instantánea por internet) y el riego por goteo.

36. «El Estado de Israel es una potencia espacial en varias tecnologías e incluso, somos más avanzados que Estados Unidos. El Estado de Israel es la productora de ciencia y tecnología más grande del mundo”. Ministro de Ciencia, Daniel Hershkowitz

37. Este ocho de enero de 2010 en el pueblo árabe israelí de Abu Gosh frente a un restaurante, Israel logró pasar al primer puesto al batir el record absoluto del libro Guiness de los Récords logrando presentar el humus mas grande del mundo, de exactamente 4.087,5 kilos.

38. Una bebé palestina (10 meses) que nació ciega debido a una enfermedad genética ahora puede ver gracias a una exitosa operación, realizada en el Centro Médico Carmel de Haifa, donde llegó a través del Centro de Paz Peres, después que sus padres no pudieran encontrar ningún hospital dentro de la Autoridad Palestina, capaz de manejar el glaucoma infantil, en el cual existe una alta presión del fluido dentro del globo ocular.

39. Una de las más recientes plantas de desalinización comenzó a bombear agua al Sistema Nacional, anunció Mekorot, la compañía nacional de agua. Esta planta de Hadera producirá más de 100 millones de metros cúbicos de agua por año. Se une así a otras dos plantas de desalinización que ya están operando, una de igual tamaño en Ashkelon y una más pequeña en Palmahim.

40. Una delegación del Ejercito israelí partió con destino a Haití, donde erigieron un hospital de campaña para asistir en tareas de salvataje luego del espantoso terremoto. La delegación estuvo constituida por 200 personas, incluidas personal de salvataje y médicos. El hospital contó con 40 médicos, 24 enfermeras, técnicos radiólogos, farmacia y una unidad de terapia intensiva para la recuperación de heridos, dos quirófanos, una unidad pediátrica, maternidad y un departamento de internación y post operatoria.

41. Cirujanos cardíacos israelíes y palestinos operaron en equipo a tres niñas pequeñas de la Franja de Gaza, los médicos dijeron que las vidas de las niñas -de 7 y 4 años y de 8 meses- habrían peligrado sin estas operaciones. Las tres intervenciones tuvieron éxito y las pequeñas se reponen satisfactoriamente. Los médicos pertenecen a un grupo humanitario israelí llamado Salva un Corazón Infantil (Save a Childs Heart), que trata a niños con dolencias cardíacas en zonas de conflicto o donde no hay atención médica especializada.

42. Israel posee deportistas internacionalmente destacados como la tenista Shahar Pe’er y el futbolista Yossi Benayoun. Además el equipo deportivo de básquetbol de Maccabi Tel Aviv es considerado en los últimos años como uno de los mejores de Europa. También las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol han tenido sensibles progresos.

43. Los niveles de producción agrícola de Israel son excelentes. Se han logrado rendimientos records en flores: 3 millones de rosas por hectárea en invernaderos. Y en tomates unos 300 mil por hectárea y en espacios cubiertos.

44. De acuerdo a un informe de las Naciones Unidas en el Día Mundial del Agua, Israel es líder en la reutilización del agua de vertiente con fines agrícolas. En Israel son retornados para el riego agrícola cerca del 70% de los afluentes que son aprovechados para riego.

45. Israel es líder mundial en tecnologias de reciclaje de aguas servidas o cloacales en gran escala. Más del 80 por ciento de las aguas residuales de los hogares son recicladas. un negocio de mil millones de euros anuales para Israel.

46. El Instituto Científico Weizmann de Israel ha sido elegida como la mejor Universidad del mundo para que los científicos lleven a cabo sus investigaciones, en una encuesta realizada por la revista The Scientist sobre el tema: «Mejores lugares académicos para trabajar».

47. Israel lleva varios años con crecimientos sin interrupción del PIB por arriba del 5% anual, armonizado con una inflación prácticamente inexistente y una baja tasa de desempleo (alrededor del 7%).

48. La pobreza de recursos naturales como el agua, petróleo y tierras fértiles, ha fomentado la investigación en el campo de los sistemas de riesgo con bajo consumo de agua, ingeniería genética aplicada a los cultivos y en el desarrollo de fuentes de energía alternativa, convirtiendo a Israel en un verdadero modelo mundial.

49. La organización «Programa de Desarrollo» de Naciones Unidas, publicó la calificación actualizada de las naciones desarrolladas en el mundo, la medición de Desarrollo Humano (HDI) en la que Israel ocupa el 15º lugar entre las Naciones Desarrolladas.

50. La compañía norteamericana Noble Energy Inc informó el hallazgo frente a las costas del norte de Israel de la mayor reserva de gas natural descubierta en la última década. Es un yacimiento denominado Leviathan y que se encuentra a 1.645 metros de profundidad en el Mediterráneo, a unos a 130 kilómetros del puerto israelí de Haifa. Se calcula que el depósito posee 16 trillones de pies cúbicos de gas natural, con un valor potencial en el mercado de 95 billones de dolares.

 
Comentarios

Esto que acabo de leer me demuestra una vez mas que esta es la tierra amada por Dios

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.