Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo diciembre 4, 2022

¿Quién es el verdadero David?


La campaña palestina de relaciones públicas tiene por objeto equiparar falsamente a Israel en el papel de Goliat.

David Altman

Ynetnews

18.07.11 / Israel Opinion

israel-david-goliatUno de los mayores errores del mundo occidental es el de rendirse a un nuevo tipo de guerra de relaciones públicas, que pone en duda el derecho de estados soberanos a defenderse. En el pasado, cuando un estado era amenazado, tenía el derecho de usar la fuerza para defenderse contra esta amenaza.

En el siglo XXI, una masiva campaña de relaciones públicas ha convencido, a muchos, que los terroristas son, de hecho, luchadores por la libertad, y que los estados que patrocinan organizaciones terroristas están justificadas. Mientras que muchos se han dado cuenta de que el terrorismo, por sí solo, no puede lograr ciertos objetivos, tiene un gran potencial para cambiar la agenda global cuando se combina con una campaña de relaciones públicas a gran escala.

Un paraguas de estados musulmanes, la Liga Árabe, y otros estados que buscan mantener el poder hegemónico, apoyan estos esfuerzos en nombre de la justicia y la igualdad. Por el contrario, cualquier estado que lucha contra el terrorismo y los crímenes contra la humanidad – como el lanzamiento de misiles contra comunidades civiles, el envío de coches bomba, o boicots que intentan destruir las economías de aquellos que buscan la propia defensa – han sido etiquetados como criminales y acusados de crímenes de guerra.

De alguna manera, el terrorismo palestino ha sido denominado «David», mientras que Israel, al tratar de defenderse, «Goliat» – éste es un ingenioso éxito de una multifacética campaña mundial de relaciones públicas.

En 1948, un pequeño asentamiento judío, reconocido por la ONU como un estado, fue atacado por siete ejércitos árabes simultáneamente y, por lo tanto, fue etiquetado «David». Sin embargo, después de la victoria, este estado en ciernes se convirtió en «Goliat», mientras que el bando perdedor se convirtió en «David».

Este intercambio de etiquetas no podría estar más lejos de la verdad – a pesar del hecho que Israel tiene un ejército fuerte, sigue siendo «David», ya que su objetivo central es defenderse, mientras que sus enemigos son aquellos que atacan. Sin embargo, esta campaña de relaciones públicas ha puesto en duda el derecho a la autodefensa.

No me sorprendería si, como parte de esta campaña de relaciones públicas, los palestinos se acercaran a las Naciones Unidas con la siguiente petición – la eliminación del texto de la Biblia que dice que Goliat pertenecía al pueblo filisteo, alegando que esta referencia constituye una incitación.

El Dr. David Altman es Vicepresidente Senior de Netanya Academic College y Vice-Presidente de S. Daniel Abraham Center for Strategic Dialogue

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4096661,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Bueno,lo que digan los palestinos, asi como Liga Arabe y otros grupos con intereses muy particulares no sirven para nada.Porque no se deciden de una vez todos ellos a prepararse culturalmente,a tener empresas o vivir del turismo y enseñar a los jóvenes a estudiar, para sacar de la miseria a tantos que no tienen ni oficio ni beneficio.No pueden vivir de las limonas que les dan o pueden darles otros paises para que sigan viviendo,eso no es vida.Y que se enteren de una vez,las tierras que pierden los paises que entran en guerra, no se pueden recuperar a no ser que el pais vencedor decida otra cosa.Creo que está muy claro.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.