Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves diciembre 5, 2019
donativo

¿El Terrorismo Contra Israel, Realmente, Está Más Justificado Que el Terrorismo Contra Noruega?


Alan M. Dershowitz

28 de julio de 2011

http://www.hudson-ny.org/2310/terrorism-norway-israel

terrorismo-israelEn una reciente entrevista, el embajador de Noruega en Israel ha sugerido que el terrorismo de Hamas contra Israel está más justificado que el reciente ataque terrorista contra Noruega. Su razonamiento es que, «Nosotros los noruegos consideramos que la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel». En otras palabras, el terrorismo contra ciudadanos israelíes es culpa de Israel. El terrorismo contra Noruega, en cambio, se basó en «una ideología que dice que Noruega, particularmente el Partido Laborista, es anterior a la cultura noruega». Es difícil imaginar que hubiera hecho una declaración tan provocadora sin la expresa aprobación por parte del gobierno noruego.

No puedo recordar muchos otros ejemplos de tantos absurdos comprimidos en una entrevista tan corta. En primer lugar, el terrorismo contra Israel comenzó mucho antes de que existiera alguna «ocupación». El primer ataque terrorista importante en contra de judíos, que habían vivido por mucho tiempo en Jerusalem y Hebron, comenzó en 1929, cuando el líder del pueblo palestino, el Gran Mufti de Jerusalem, ordenó un ataque terrorista por motivos religiosos que mató a cientos de religiosos judíos, muchos de ellos ancianos y algunos bastante jóvenes. El terrorismo contra los judíos continuó a través de la década de 1930. Una vez que Israel se estableció como estado, pero mucho antes de que capturara la Margen Occidental, el terrorismo se convirtió en el principal medio para atacar a Israel a través de las fronteras jordana, egipcia y libanesa. Si la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel, ¿Cuál fue la causa de todo el terrorismo que precedió a cualquier ocupación?

No me sorprendió escuchar tanta intolerancia ahistórica por parte de un embajador noruego. Noruega, hoy en día, es el país más antisemita y más anti-Israel de Europa. Lo sé, porque he experimentado ambos, a nivel personal, durante una reciente visita y un recorrido por las universidades. Ninguna universidad me invitaría a dar una conferencia, a menos que prometiera no hablar de Israel. Noruega prohíbe la matanza ritual judía, pero no la matanza ritual islámica. Sus líderes políticos y académicos, abiertamente, hacen declaraciones que cruzan la línea, desde el anti-sionismo hasta el antisemitismo, como cuando el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega condenó a Barak Obama por nombrar a un judío como su Jefe de Gabinete. Ningún otro líder europeo haría una tal declaración y se saldría con la suya. En Noruega, esta intolerante declaración fue elogiada, como lo fueron declaraciones similares hechas por un destacado académico.

El día anterior al tiroteo, el mismo campamento que fue atacado por el terrorista solitario, estaba involucrado en una orgía de odio anti Israel. Sin embargo, nunca diría que fue el antisemitismo de Noruega el que «causó» el horrible acto de terrorismo contra jóvenes noruegos.

Las causas del terrorismo son múltiples pero, en el fondo, tienen una causa común: concretamente, una creencia de que la violencia es la respuesta adecuada a las políticas con las que los terroristas no están de acuerdo. La otra causa común es que el terrorismo ha sido, a menudo, recompensado. Noruega, por ejemplo, repetidamente recompensó al terrorismo palestino contra Israel, mientras castigó a Israel por sus esfuerzos para proteger a sus civiles. Mientras que pretende condenar todos los actos terroristas, el gobierno noruego ha buscado justificar el terrorismo palestino diciendo que tiene una causa legítima. Esto, claramente, es una invitación a continuar con el terrorismo.

Es importante que el mundo no premie nunca al terrorismo, apoyando las políticas de aquellos que lo usan como una alternativa al discurso de la razón, de la solución diplomática o del compromiso político.

No conozco ninguna persona razonable que haya tratado de justificar los ataques terroristas contra Noruega. Sin embargo, hay muchos noruegos que, no sólo justifican los ataques terroristas contra Israel, sino que los elogian, los apoyan, ayudan a financiarlos y los legitiman.

El mundo debe unirse para condenar y castigar a todos los ataques terroristas contra civiles inocentes, sin importar el motivo o la supuesta causa del terrorismo. Noruega, como nación, ha fracasado en hacer esto. Quiere que todos condenen el atentado terrorista contra sus civiles, y todos deberíamos hacerlo, pero se niega a vivir según una única norma.

 brillante!!!!!!

Nada bueno proviene del terrorismo, así que no se espere que los noruegos aprendan ninguna lección de su propia victimización. Como el embajador lo dejó en claro en su ignorante entrevista, «aquellos de nosotros que creemos que [la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel] no vamos a cambiar de opinión a causa del ataque en Oslo».

En otras palabras, persistirán en su punto de vista intolerante, que Israel es la causa del terrorismo dirigido contra él, y que si Israel pusiera fin a la ocupación (como ofreció hacerlo en el período 2000-2001 y nuevamente en 2007), el terrorismo terminará. Incluso Hamas, al que Noruega apoya de muchas maneras, ha dejado en claro que no pondrá fin a su terrorismo mientras Israel siga existiendo. Hamas cree que la existencia misma de Israel es la causa del terrorismo en su contra. Eso suena muy parecido a los desvaríos del hombre que se involucró en el acto de terrorismo contra Noruega

Ha pasado suficiente tiempo como para que los noruegos hagan un profundo examen de conciencia acerca de su sórdida historia de complicidad con todas las formas de intolerancia, que van desde los nazis antisemitas hasta Hamas antisemita. Parece haber un hilo común.

 

Traducido para porisrael.com por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

que haran cuando sus admirados y queridos terroristas empiecen a poner bombas en autobuses, escuelas, mercados y restauran tes en Noruega?
seguiran apoyandolos?

No puedo creer que sean verdad las manifestaciones de un Embajador Noruego que sea un señor que tenga un puesto como ése.En España a éste tipo de personas los llamamos «ACOJONADOS»,significa cobardes.Mejor que se meta de fraile y como al parecer ustedes son protestantes,pues protesten el porque un sólo noruego los ha puesto a ustedes en la picota.Con cuatro como el «noruego» se cargan a su pais entero y no se enteran.Que su policia no tenga ni un elicoptero para poder auxiliar a su ciudadanos,vaya pais el de ustedes.Sus antepasados eran hombres de verdad (Vikingos),ustedes han pasado a ser hermanitas de la caridad.Usted cree que con palabras finas,educadas y bonitas,los terroristas les van a invitar al cine gratis.Preparénse y no se fien de la gente de buenas palabras,les darán donde más les duela.Van aprender muchas cosas en poco tiempo.

La naciones no tienen la culpa de tener ciudadanos incapaces,no sólo de dirigir a los demás,sino de dirigirse a ellos mismos.Yo los llamo sanguijuelas.Las generaciones pasan pronto,desaparecen rápido(ésto es muy importante).A los grandes investigadores,personas que cuando ya no están lo sentimos muchísimo,por que gracias a ellos podemos seguir viviendo.Hay de aquellos paises que dentro de muy pocos años el crudo no existirá y no estan preparados,muchos morirán o tendrán que pedir hasta la comida,aquellos paises que han intentado hundirlo(s).Tendrán que pedir perdón a nivel mundial por el daño causado, por no ser coscientes de lo que se aproximaba.La naturaleza nos está demostrando la incapacidad del ser humano para estar en la Tierra.El que avisa no es traidor.El gran problema ya ha empezado.

El embajador noruego pasa una mano de bleque a todos sus compatriotas al afirmar que todos allí son igualmente ignorantes «Nosotros los noruegos consideramos que la ocupación es la causa del terrorismo contra Israel» por lo que uno se pregunta qué pasa con esa gente incapaz de aprender de los libros de historia? Resulta obvio que son brutos por elección. No hay mejor ciego que el que no quiere ver…

La prensa internacional,dice:170 noruegos (juventudes liberales)se opusieron a que el Parlamento incremente las medidas de seguridad.El único animal que tropieza dos veces en la misma piedra es el hombre o mujer.La valentia hay que demostrarla de otras maneras más inteligente.El terrorismo inteligente,nunca ataca como hace el terrorismo mulsuman o árabe.El primero es un buen actor,el segundo es un desgraciado que no piensa,sólo obedece.Para ser un buen anti-terrorista hay que pensar como él,vivir como él,creer en el Dios que crea él,y al final ser más inteligente que el.El único pais que conoce muy bien el terrorismo es Israel,y mejor sabe atacarlo es Israel.Ustedes los Noruegos,sólo creen en los buenos corazones de los terroristas mulsumanes,al parecer son como niños,se creen todo lo que les cuentan.Eso mismo pasó en España y miren los muertos que tuvimos porque los servicios secretos españoles,se portaron como el cómico Agente OO7. 200-muertos – 1150 heridos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.