Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

International News Desk. Spokesperson's Unit Israel Defense Forces


IDFphotographer1° de agosto de 2011

Las FDI y el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios Alivian las Restricciones durante el Ramadán.

Anticipándose al próximo período del Ramadán, que celebran los palestinos musulmanes y que comienza mañana, 1° de agosto de 2011, las FDI y el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (CoGAT), aliviarán las restricciones de acuerdo con las directivas del Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Benny Gantz, y con políticas destinadas a mejorar la forma de vida de los palestinos en la región de Judea y Samaria. Después de evaluaciones de la situación, el Ministro de Defensa Israelí, Sr. Ehud Barak, implementó las siguientes medidas durante todo el período del Ramadán:

A. Permisos de visita para los palestinos que tienen familiares en Israel.

B. 200 palestinos podrán viajar al extranjero a través del Aeropuerto Ben Gurion.

C. Las horas de funcionamiento del cruce Beit Mishpat a Ramallah se extenderán hasta las 24:00 horas todos los días.

D. Los árabes israelíes podrán utilizar los pasos en el norte, Valle del Jordán- Gav Ha Har.

E. Camiones con suministros podrán viajar libremente entre la región de Judea y Samaria y el Valle del Jordán

F. La Puerta 107, que conduce a Qalqilya, estará abierta todos los días para la salida de los árabes israelíes que han visitado a sus familias en Israel.

G. 2.000 palestinos podrán orar en el Monte del Templo durante los días de semana, durante el periodo de duración del Ramadán.

H. 1.000 comerciantes adicionales (de más de 28 años de edad, casados y con hijos) tendrán permiso de entrada a Israel.

A los residentes palestinos de la Región de Judea y Samaria, se les dará autorización de entrada al Monte del Templo para los viernes por la noche y para las oraciones de Laylat al-Qadr de la siguiente manera: hombres de 50 años o más y mujeres mayores de 45 años podrán entrar al Monte del Templo para la oración, sin restricción alguna. A hombres casados, ??con hijos, mayores de 45 años y a mujeres casadas, con hijos, mayores de 30 años, se les darán entrada autorizada en el Monte del Templo, después de recibir los permisos correspondientes.

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Eitan Dangot, se reunió con representantes de la Autoridad Palestina y los actualizó en relación con los gestos y la relajación de las restricciones para el período del Ramadán. Además, los representantes de la Administración Civil informaron a la población palestina sobre la relajación de las restricciones, e instruyeron a todas las fuerzas que operan en la zona sobre la época de festividades y las tradiciones, como así también distribuyeron folletos educativos sobre el tema. Los soldados de las FDI recibieron órdenes de mostrar consideración especial hacia los palestinos residentes en la región de Judea y Samaria y, siempre que sea posible, se abstengan de comer, beber y fumar en público, en especial en los diversos cruces, a fin de demostrar un alto nivel de respeto y comprensión.

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.