Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Campamento secular del Boulevard Rothschild hace silencio por el 9 de Av


Ben Hartman

Jpost.com

8/08/2011

campamento-rothsildCarteles colocados en toda la “ciudad-carpa” de Tel Aviv les dicen a los vecinos que no habrá fiestas bailables ni espectáculos durante la noche de ayuno.

Hubo un notable ambiente silencioso a lo largo del Boulevard Rothschild en la noche del lunes, cuando se inició el ayuno del Nueve de Av después de la puesta del sol.

Fiestas trance y fiestas improvisadas de jazz fueron reemplazados por una serie de conferencias y una serie de campamentos donde se llevaron a cabo lecturas del libro de las Lamentaciones. En los puntos más concurridos a lo largo del boulevard, como la sede de la Unión de Estudiantes y la cocina principal, en la esquina de Rothschild y Marmorek, se colocaron carteles llamando a la gente a respetar el ayuno. Carteles también notificaban a los transeúntes que no habría fiestas de música, espectáculos o entretenimientos programados para la noche, y pedían a todos los residentes que «por favor participaran mostrando respeto por este día». También en la cocina, el lunes, el servicio de alimentos cerró temprano, aunque pasteles y galletas estaban todavía disponibles en la noche, para aquellos que no ayunaban.

En el estudio de la naciente estación de radio en línea del boulevard, «TheVoice.fm», fundada por el movimiento de protesta, dos de los trabajadores de la estación, dijeron que no habría música durante su emisión nocturna en Nueve de Av.

El domingo, el Foro Legal para la Tierra de Israel, envió una carta al alcalde Ron Huldai pidiendo que asegure de que no tengan lugar «festivales» en Nueve de Av en la ciudad-carpa de Rothschild, aunque parece ser que, como la mayoría de los aspectos del movimiento de protesta, el mostrar respeto por la festividad fue una iniciativa del movimiento de base que no fue ordenada por nada que parezca un liderazgo.

Junto a la cocina, en un puesto de relaciones públicas del movimiento de protesta, Ori Ben-Dov, de 29 años, dijo que vio que el campamento de protesta en Tel Aviv le daba gran importancia a la conmemoración del Nueve de Av, aún cuando la mayoría de los campistas son seculares.

«No hay mejor lugar que aquí para estudiar sobre el Nueve de Av o el libro de las Lamentaciones. Perdimos el primer y segundo templo debido a la falta de solidaridad. No queremos perder el tercer templo debido a la falta de solidaridad», dijo.

Añadió: «no importa si la mayoría de la gente aquí son seculares o no. La festividad es para todos nosotros, no sólo para los religiosos. Además, incluso si sólo hubiera una persona religiosa aquí, no querríamos que se sintieran incómodos».

Un complejo de carpas sobre Rothschild, instalado semanas antes por un grupo de los Breslev Hassidim, quedó vacío en su mayoría en la noche del lunes, y Yaakov, un Breslever acostado en un sofá, dijo que creía que la mayoría de ellos estaban en la sinagoga.

Yaakov también dijo que siente que la festividad resuena más fuerte en la ciudad-carpa de Rothschild, porque «perdimos el primero y segundo templo a causa del odio sin fundamento, porque todo el mundo sólo se preocupaba por sí mismos. Y eso es lo que ha sucedido aquí en el país, debido al gobierno y a la forma en que ha hecho que todo sea sobre sí mismos. Aquí [en Rothschild] la gente está empezando a hablar uno con el otro, y es amor sin fundamento. Estamos construyendo el tercer templo aquí».

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=232970

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.