Cidipal
Los representantes de los acampantes, las organizaciones sociales y los estudiantes se reunieron a definir nuevos acuerdos, centrándose ahora en las áreas de educación, salud, bienestar y empleo.
Estas son las exigencias:
EDUCACIÓN
– Deben tomarse medidas significativas para mejorar la condición de los docentes, incluidas las pautas laborales.
– Una ley vinculada a la educación gratuita, desde los 3 meses así como la reducción de la cantidad de alumnos por aula.
SALUD
– El gobierno debe responder a la demanda de la Central de Trabajadores Médicos y especialistas y cumplir con la normativa aprobada por los países de la OCDE en todo lo relativo a los recursos humanos, camas y formación médica.
VIVIENDA
– Debe darse un nuevo impulso a la ley de vivienda pública de 1998 que fija que, aquellos que residen en una vivienda pública, podrán adquirir hogares con un descuento significativo.
– El Estado debe reciclar las viviendas públicas que padecen de grave abandono y que construyan nuevas, dado que la lista de espera es muy grande, la oferta es escasa y los principales afectados son los miembros de las clases más débiles.
– Aumentar los presupuestos de ayuda, por parte del Ministerio de Construcción y Vivienda, en el tema de las hipotecas y los alquileres que, según sus argumentos, fueron muy reducidos durante la última década en más de 5 mil millones de shekalim.
– Deben modificarse los criterios de otorgamiento de hipotecas y alquileres y permitir a los ancianos obtener esas facilidades.
– Modificar la Ley de Vivienda y fijar en la legislación el tema de la vivienda adquirible. También se habla de la propuesta de determinar el derecho a la vivienda con una legislación base como, también, supervisar los alquileres y sus condiciones.
IMPUESTOS
– Modificar el método, bajar los impuestos (como el IVA), sin aclarar en qué índice.
– Incrementar el impuesto sobre bienes y agregar una escala impositiva por sueldos altos (55%).
– Los excedentes de impuestos sean devueltos al presupuesto del Estado y no cubran el déficit.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.