Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel no robó Palestina sino que Compró sus Tierras


Daniel Pipes

israel-palestina

National Review Online

21 de junio 2011

Los sionistas robaron las tierras palestinas: ese es el mantra que tanto la Autoridad Palestina como Hamas enseña a sus hijos y propagan en sus medios de comunicación.

Esta afirmación tiene enorme importancia, como Palestinian Media Watch, explica: «La presentación de la creación del Estado de Israel como un acto de robo y su existencia como una injusticia histórica sirven de base para que los palestinos no reconozcan el derecho de Israel a existir .

» La acusación de robo también socava la posición de Israel internacionalmente.

Una caricatura árabe muestra a un tiburón con la estrella de David (Israel) y dentro de sus fauces está dibujado el mapa árabe de «palestina»

Sin embargo, es esto cierto?

No, no lo es. Irónicamente, la construcción de Israel representa la inmigración

y la creación más pacífica de un estado a lo largo de la historia.

Para entender las causas, es imprescindible  ver al sionismo en su contexto. En pocas palabras la conquista es la norma histórica. Todos los gobiernos se han establecido a través de una invasión, casi todos los estados nacieron a expensas de otro.

Nadie está a cargo en forma permanente, las raíces de todos se remontan a otros lugares.

Las tribus germánicas, las hordas de Asia Central, los zares rusos, los conquistadores españoles y portugueses rehicieron el mapa.

Los griegos modernos tienen sólo una débil conexión con los griegos de la antigüedad.

¿Quién puede contar el número de veces que Bélgica fue invadida?.

 Estados Unidos nació luego de derrotar a los Nativos Norteamericanos.

Los reyes merodeaban en África, los arios invadieron India. En Japón los

Yamato-hablantes eliminaron a casi todos los grupos pequeños como los ainu.

El Medio Oriente, debido a su centralidad y geografía ha experimentado demasiadas invasiones, incluyendo los griegos, los romanos, los árabes, los cruzados, los seljuk, los timurid, los mongoles y los europeos modernos.

Dentro de la región, las dinastías provocaron que un mismo territorio – por ejemplo Egipto- fuera conquistado y re-conquistado.

Hubo muchas  guerras sobre Jerusalén: el emperador Tito celebró su victoria sobre los Judíos en el año 70 DC con un arco que muestra los soldados romanos llevándose una  enorme menorah del Templo. La tierra de Israel no fue la excepción.

Jerusalén es sitiada: Desde la antigua Canaán hasta el Israel moderno, Eric H. Cline escribe de Jerusalén: «Ninguna otra ciudad ha sido más duramente disputada a lo largo de su historia». El apoya esta afirmación contando al menos 118 conflictos separados en y por Jerusalem durante los últimos cuatro milenios.»

Se calcula que Jerusalén ha sido destruida por completo por lo menos dos veces, sitiada 23 veces, capturada 44 veces y atacada 52 veces.

La autoridad palestina fantasea con que los palestinos de hoy son descendientes de una tribu de la antigua Canaán, los jebuseos. En realidad ellos son abrumadoramente descendientes de los invasores e inmigrantes buscando oportunidades económicas.

Frente a este cuadro de conquista incesante, violencia y destrucción, los esfuerzos sionistas para crear una presencia en Tierra Santa hasta el año 1948 sobresale como sorprendentemente leve, más mercantil que militar.

Dos grandes imperios, el otomano y el británico, gobernaron la Tierra de Israel.

Los sionistas carecían de poder militar. Ellos posiblemente no hubieran podido

levantar un estado mediante conquista  militar.

En cambio, ellos compraron la tierra. Adquirieron propiedad centímetro a centímetro, granja por granja, casa por casa, eso yace en el corazón de la empresa sionista hasta 1948.

El Fondo Nacional Judío fue fundado en 1901 para comprar tierra en Palestina

«para ayudar a la fundación de una nueva comunidad de judíos libres dedicados

 a la industria activa y pacífica «–el Fondo fue la institución clave  y no

 la Haganá [organización clandestina de defensa fundada en 1920] .

Los sionistas también se enfocaron en la rehabilitación de lo que era

estéril, y se consideraba inutilizable.

Ellos no sólo hicieron florecer el desierto, sino que drenaron los pantanos,

limpiaron los canales de agua, recuperaron los  páramos, forestaron los bosques

de colinas desnudas, despejaron rocas  y quitaron la sal de los suelos.

Esta recuperación y saneamiento redujo rápidamente el número de muertes por enfermedades.

Cuando el poder del Mandato Británico cesó sobre Palestina en 1948, hubo un inmediato intento de los estados árabes para aplastar y expulsar a los sionistas. Sólo en ese momento Israel tomó la espada en defensa propia y siguió ganando terreno mediante la conquista militar. Incluso entonces, como el historiador Efraim Karsh demuestra en ‘Palestina Traicionada’, la mayoría de los árabes huyeron de sus tierras, y muy pocos fueron forzados a salir.

Esto contradice el relato de los palestinos sobre qué: «pandillas sionistas robaron Palestina y expulsaron a sus habitantes» lo que llevó a una catástrofe «sin precedentes en la historia» (de acuerdo con  un libro árabe de 12º grado);  y contradice el relato de que los sionistas «saquearon las tierras palestinas y los intereses nacionales  y establecieron su estado sobre las ruinas del pueblo árabe palestino «(escribe un columnista en un diario árabe)

Las organizaciones internacionales, las editoriales de los periódicos, y las peticiones universitarias reiteran esta falsedad en todo el mundo.

Los Israelíes deben mantener la cabeza alta y señalar que la construcción de su país se basó en el movimiento menos violento y más civilizado de todos los pueblos en la historia.

Las pandillas no robaron Palestina, los comerciantes compraron Israel.

                                                                      ……….

http://www.danielpipes.org/9931/palestine-israel-stealing-purchasing

El Dr. Pipes es el presidente del Middle East Forum y  distinguido profesor visitante en Taube en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.


 
Comentarios

eres judio deseguro verdad?

Son cara dura,
Los estados no se compran y se venden, tampoco Ud compra terreno y hace estado.
Los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado es un robo con violencia.
Los palestinos son de origen cananeos fueron cambiando de religión según las invasiones de la época para mantener la integridad física, la religión no es la escritura para tener el dominio de la tierra.
Tampoco la tierra de un religión especifica.
la justicia es clara.
Podemos identificar el bien del mal.
Aunque falsifican la verdad para confundir la realidad, la «colonización = invasión está a la vista.)
saludos y portarse bien,
y no apoyan al roba tierra.

los judios son los nuevos nazis?

Los judíos han sido siempre los mismos. Hitler siempre supo quien era el único enemigo del mundo y de la humanidad, los judíos. No quiso exterminarlos ni lo intentó, sólo quiso mantenerlos en campos de trabajo hasta que terminara la guerra (Donde se les permitía profesar su religión, trabajaban por un sueldo, ver espectáculos de cine, y hasta jugar fútbol con total libertad) y luego serían alojados en Madagascar donde no los molestarían ni ellos a nadie.

gustavditter

Si, existe en youtube un mensaje de Hitler en el Reichtag aleman garantizando el exterminio de todo el pueblo judio. Todo el estado nazi estuvo enfocado en el exterminio de todos los judios en Europa y en todo el planeta. Incluso en plena derrota en en el frente del Este, Hitler utilizo todos los recursos finales en exterminar a todos los judios en Warsovia, en lugar de usar esos recursos en detener a los rusos . Existen cantidad de documentos que demuestran la voluntad de los jerarcas nazis de exterminar a todos los judios . Todos los documentos referentes a la conferencia de Wannsee , los protocolos y las cintas magneticas con la voz de los altos jerarcas nazis asi como al mismo Himmler ordenando el exterminio de los judios , por orden de Hitler, se indica. El jefe del campo de exterminio de Auschwitz, Rudolf Höess – no confundir con el lugarteniente de Hitler con el mismo nombre Rudolf Hess – declaro que el mismo Himmler le dijo que le habia ordenado exterminar a todos los judios. Incluso en el Mein Kampf aparece el deseo de exterminar a todos los judios . Sin duda alguna, todo el empresito nazi era exterminar a los judios , existen por ejemplo una placa en el cementerio judio en Praga convertido en museo por los nazis, en la placa , puede leerse hoy dia, – dedicado el cementerio a una raza extinguida . Asi reza la placa creada por los nazis. Finalmente, los palestinos no crearon ningun estado, ningunas leyes, en lo que usted afirma miles de anos que ellos vivieron alli. No lucharon contra los romanos, ni contra los babylonicos, ni los asyrios, ni los ottomanos, ni los ingleses – no aparece ningun estado, ni leyes, de los palestinos en Palestina, tampoco ningun titulo de propiedad , los palestinos son arabes ocupantes de Israel. Por lo tanto, mi apoyo a Israel, me parece muy logico que los judios, al regresar a su tierra del exilio en Europa, compararan esas tierras al ocupante arabe que habian tratado mal a Israel, no habian construido nada , el pais estaba desierto y destruido desde que los romanos destruyeron Israel. Es obvio que el Islam no puede tolerar una nacion como Israel en medio del infierno islamico – mas ahora yo apoyo tambien a Israel gracias a este foro ! http://www.imninalu.net/myths-pals.htm

Empeño en vano, como se puede ver, nadie cree las mentiras que decís

Si compro una tierra , compro esa tierras no los caminos, y pago impuestos.

Las mayorias de las tierras palestinas fueon arrasadas, por judios extranjeros.

Eso no fue una compra, fue un simple robo, colonización tipo europea, pero en pleno S.XX, XXI.

gustavditter

Los palestinos no pueden demostrar historicamente que eran los primeros habitantes de la tierra de Canaan . Existen restos arqueologicos de los pueblos de esta tierra, nombrados en El Antiguo Testamento – despues existen todos los restos arqueologios de la epoca de Israel hasta la destruccion del Templo por los romanos. Los palestinos tampoco pueden demostrar haber sido los filisteos, nisiquiera eso . Todavia peor : Los palestinos tienen idioma arabe, cultura arabe, religion arabe, todo es arabe, nada es que no sea arabe , son exclusivamente arabes y ocupantes de Israel . Vamos a poner las cosas peor . Cuando los judios llegaron a Palestina , se dice, en 1948 , es una gran mentira , pues el acuerdo del Gran Mufti de Jerusalem con Hitler era el exterminio de todos los judios en Jerusalem y todo Palestina . Palestina es el nombre que los romanos dieron a Israel despues de destruir el Estado de Israel , osea, ilegalmente, los europeos intentaron exterminar a los judios . Antes de la creacion del estado de Israel, ya habian medio millon de judios en la llamada Palestina. Despues de la guerra mundial ultima, llegaron los llamados sionistas, sobrevivientes de Europa , para crear el estado de Israel, pero recordemos : los llamados arabes en palestina, no habian jamas creado ninguna nacion, ningun estado , esos arabes no habian jamas luchado contra los romanos, contra los ottomanos, contra los syrios, contra los babylonicos, contra los ingleses ni contra nadie ! No habian jamas formado un estado, ni leyes, ni documentos, ni absolutameente nada juridicamente . Siendo asi , no existian leyes que les dieran ningun derecho al llamdo palestina, ni a Israel, ni a nada en Oriente Medio – sencillamente eran ocupantes de Palestina – antes Israel. Como hoy dia podemos ver, los llamados palestinos no dudan en prender fuego a todo Israel, destruir todos sus pueblos y ciudades, destruir a todos los habitantes , ellos odian Israel y la tierra de Israel , y lo han hecho desde que ocuparon Israel , todos los paises arabes odian Israel y han intentado destruirlo varias veces . Fijense como todos los paises arabes exigen que Iran lance bombas atomicas contra Israel, para destruir todo el pais y convertirlo en un gigantesco crater. Acabo con un aplastante articulo que explica la realidad aplastante sobre los palestinos : http://www.imninalu.net/myths-pals.htm

Los judios no compraron Palestina a los palestinos , los judios compraron terreno que los arabes poseian ilegalmente en el antiguo Israel, a lo que los europeos cambiaron el nombre a Palestina. Los judios compraron esos terrenos que esos arabes les vendieron a cambio de dinero – . Los palestinos son solo arabes, idioma arabe, cultura arabe, religion arabe, t odo es arabe. Los caananeos no eran musulmanes, no eran arabes, no eran judios , no eran palestinos ,

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.