Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Ingeniero de alto rango de Hamas cuenta todo


Documentos recientemente publicados revelan que Abu Sisi, ingeniero atrapado, provee a Israel valiosa información sobre las operaciones de Hamas; dice que la academia militar del grupo terrorista opera en mezquitas de Gaza.

Ilana Curiel

11.08.11

AbuSisi

Dirar Abu Sisi, ingeniero de Hamas, atrapado por las fuerzas de seguridad israelíes a principios de este año, proveyó a los interrogadores valiosa información sobre el modus operandi de Hamas, la disposición del grupo terrorista para un enfrentamiento con Israel y los intentos de mejorar el alcance de sus cohetes. De acuerdo con extractos del interrogatorio, aprobados el jueves para publicación, por pedido de Ynet, por la Corte del Distrito de Beersheba, el ingeniero de Hamas describió al grupo terrorista como una organización disciplinada jerárquicamente, que intenta aprender de sus errores y adaptarse a las cambiantes realidades regionales.

El ingeniero les dijo a sus interrogadores que, tras la Operación Plomo Fundido de Gaza, Mohammed Deif, terrorista de alto nivel de Hamas, y el teniente coronel Ahmed Jabari, comandante del ala militar del grupo, encontraron que a las operaciones de Hamas les faltaba algo y decidieron encargarle a Abu Sisi establecer la nueva academia militar de la organización. «Se llevó a cabo un análisis de la guerra con Israel. Se encontró que un gran número de activistas de Hamas se escaparon de sus posiciones. Se produjo un error en la toma de decisiones, junto con la incapacidad de utilizar armas durante la batalla – por temor», dijo. «Hubo que crear un programa de estudios, con el fin de mejorar la situación».

Estudios de terrorismo en mezquitas


La nueva academia fue encargada de impartir a los terroristas de Hamas métodos de combate y tácticas, dijo Abu Sisi. Los hombres de Hamas realizaban sus estudios en mezquitas, y aprobaban sus exámenes finales en conocidas universidades de Gaza o en mezquitas.

«Los libros y materiales académicos no llevaban el nombre o el logotipo de Hamas», dijo. Los instructores eran profesores universitarios, funcionarios del ministerio de educación, comerciantes y otros.

Se cree que Abu Sisi es experto en cohetes de Hamas. Se unió al grupo terrorista en 2002, a pesar de trabajar para la Compañía Eléctrica Palestina, la que prohibía a sus empleados unirse a cualquier grupo.

«Ayudé a Hamas a desarrollar sus capacidades misilísticas, identificando y proporcionando ecuaciones matemáticas que mejoran la capacidad del tubo de metal para soportar la presión y el calor», dijo. «Yo estaba presente cuando un misil fue probado en el mar, en Khan Younis».

El grupo terrorista carecía de materiales que podrían mejorar el alcance de sus cohetes y más tarde los contrabandeaba desde Egipto a través de túneles, dijo.

Información sobre cohetes en Internet


El interrogatorio de Abu Sisi reveló que había adquirido gran cantidad de información sobre la mejora del alcance de los cohetes, a través de Internet, incluyendo el sitio web YouTube.

«No sé nada de explosivos. Yo sólo calculé la presión y el calor… bajé la fórmula de Internet», dijo, agregando que también bajó software relacionado con la estructura del cohete.

Hamas envía a sus activistas al extranjero para obtener más instrucción, dijo Abu Sisi. Seleccionados graduados de la academia fueron a academias militares en países extranjeros, dijo, incluyendo a Siria, Yemen, Sudán e Irán.

Durante su interrogatorio, Abu Sisi expresó su arrepentimiento por unirse a Hamas.

«Lamento profundamente mi afiliación a la Hermandad Musulmana y al movimiento Hamas, mi trabajo para desarrollar el alcance de los misiles, mi parte en el establecimiento de la academia militar de Hamas, y toda la información que entregué a Hamas, que pueden amenazar la seguridad de Israel y sus ciudadanos», dijo.

«Sé que los misiles son letales y toman la vida de otras personas, sin distinguir entre árabes y judíos», dijo.

Abu Sisi fue secuestrado en Kiev y traído a Israel en febrero. Su hoja de acusación consta de nueve cargos, incluyendo la pertenencia a una organización terrorista, asesinato, intento de asesinato y producción de armas.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4107803,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.