Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

"Nosotros [Autoridad Palestina] y Hamas Estamos de Acuerdo: Israel No Tiene Derecho a Existir."


Aclaración de PMW: Gingrich, AP y PMW

Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

19 de diciembre de 2011

abbas-palestinian

http://www.hudson-ny.org/2679/gingrich-palestinian-authority-pmw

La Autoridad Palestina le dijo la semana pasada al diario británico The Guardian que la crítica del candidato presidencial de EE.UU., Newt Gingrich, a la AP se basó en información que citó del sitio web Palestinian Media Watch.

Para clarificar las conclusiones de PMW, y qué era correcto y qué era incorrecto en las declaraciones de Gingrich, PMW escribió un artículo de opinión que se publicó el 16 de diciembre de 2011 en The Jerusalem Post:

Los candidatos congresistas estadounidenses estuvieron en lo correcto al criticar a la AP por promover el terrorismo.

El candidato presidencial de EE.UU. y ex presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Newt Gingrich, dijo esta semana que la Autoridad Palestina no reconoce el derecho de Israel a existir y que los libros escolares palestinos enseñan a los niños a convertirse en terroristas. Gingrich citó lo que, según dijo, eran fuentes de la AP para respaldar sus observaciones.

Sin embargo, la AP ha rechazado sus declaraciones como «infundadas».

Según el diario británico The Guardian: «Funcionarios palestinos dijeron que las acusaciones de Gingrich se basaban, fundamentalmente, en material producido por una organización israelí, Palestinian Media Watch, que ha publicado una larga lista de entradas en su sitio web (palwatch.org) bajo el título ‘Promoción de la Violencia por parte de Niños’. Un artículo [en el sitio web de PMW] de 2007, describe los libros de texto palestinos, pagados con dinero de la ayuda de EE.UU., que niegan el derecho de Israel a existir.

«Sin embargo, Xavier Abu Eid, un asesor de alto rango de la Organización para la Liberación de Palestina, dijo que el sitio web y las denuncias de Gingrich no tenían fundamento». (11 de diciembre de 2011)

Ciertamente, se esperaba el rechazo de la AP al candidato de EE.UU., ya que sus acusaciones contradicen lo que la AP ha estado diciéndole a los países occidentales durante años.

Esto no es meramente una distracción, irrelevante y retórica, de una campaña presidencial. Son estos temas – el no reconocimiento de Israel por la AP y su apoyo al terrorismo – los que están en el corazón del proceso de paz y constituyen un importante obstáculo para su éxito. Por lo tanto, es fundamental determinar quién tiene razón – Gingrich o la AP.

¿Qué es exactamente lo que se dijo sobre la AP?

Durante el debate de los candidatos presidenciales Republicanos en ABC News (10 de diciembre de 2011), Gingrich dijo que la AP no reconoce el derecho de Israel a existir. Dijo que «el embajador de la Autoridad Palestina en India dijo el mes pasado, «No hay ninguna diferencia entre Fatah y Hamas. Ambos estamos de acuerdo en que Israel no tiene derecho a existir». Esta cita, tomada de un boletín de PMW, es precisa y es muy importante, explicando detalladamente uno de los principios más importantes, y todavía relativamente inadvertido, de la ideología de la AP.

El embajador de la AP en India, Adli Sadeq, escribió en el diario oficial de la AP: «Ellos [los israelíes] tienen un error común o una idea falsa por lo cual se auto engañan, suponiendo que Fatah los acepta y reconoce el derecho de su estado a existir, y que sólo Hamas los detesta y no reconoce el derecho de este estado a existir. Ignoran el hecho de que este estado, basado en una empresa [sionista] fabricada, nunca tuvo una pizca de derecho a existir». (Al-Hayat Al-Jadida, 26 de noviembre de 2011)

El punto del embajador de la AP fue el siguiente: La AP diferencia entre el reconocimiento de que Israel, de hecho, existe – y su inquebrantable negación de la legitimidad de Israel, es decir, el derecho de Israel a existir. La AP educa a sus hijos con este doble mensaje de que Israel existe, pero no tiene derecho a existir, como se expresa en un libro de texto de la AP para el 12° grado: «La guerra de Palestina terminó con una catástrofe que no tiene precedentes en la historia, cuando la bandas sionistas robaron Palestina y establecieron el Estado de Israel». (Lengua Árabe, Análisis, Literatura y Crítica, 12° grado, p. 104)

La definición de Israel como un ente creado después de que «bandas sionistas robaron Palestina» es la expresión definitiva de la negación del derecho de Israel a existir. Significativamente, este rechazo de Israel no sólo se encuentra en los libros escolares palestinos, sino que es una parte central del permanente discurso palestino.

Cuando un incendio hizo estragos en el norte de Israel, el año pasado, y la Autoridad Palestina envió un equipo de bomberos para unirse a las fuerzas internacionales que trataban de apagarlo, eso fue justificado por un columnista, en el diario oficial de la AP, de la siguiente manera: «Incluso si un extranjero agresivo ocupa nuestra casa y la roba, no queremos que la casa se queme». (Al-Hayat Al-Jadida, 5 de diciembre de 2010)

Incluso el diario oficial de la AP, al informar sobre los eventos deportivos, utiliza un lenguaje político que le dice a sus lectores que rechaza la legitimidad de Israel. El diario oficial de la AP informó sobre una ceremonia en honor de un equipo de fútbol israelí árabe y de su éxito en ascender a la máxima división de Israel, la Premier League. Sin embargo, cuando la noticia fue publicada en el diario de la AP, fue descrita como «el ascenso del equipo a la liga nacional en la patria ocupada en 1948». (Al-Hayat Al-Jadida, 18 de junio de 2010)

No informó que se trataba de la «liga nacional de Israel».

En el artículo del diario oficial de la AP que Gingrich cita, el embajador de la AP en India explicó esta dualidad central de la ideología de la AP, según la cual reconocen la existencia de Israel como un hecho de la historia, pero rechazan el derecho de Israel a existir, al igual que Hamas.

En otra parte del artículo, el embajador de la AP explicó esto de forma explícita: «No hay dos palestinos que estén en desacuerdo sobre el hecho de que Israel existe, y el reconocimiento de esto replantea lo obvio. Pero el reconocimiento de su derecho a existir es otra cosa, diferente, del reconocimiento de su existencia [física]» (Al-Hayat Al-Jadida, 26 de noviembre de 2011). Claramente, Gingrich estaba en lo cierto.

Del mismo modo, el propio Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, ha promovido este mensaje dual. En su discurso en la ONU, pidiendo el reconocimiento de Palestina como un estado independiente, Abbas declaró ante la comunidad internacional: «Construyamos puentes de diálogo en lugar de puestos de control y muros de separación, y construyamos relaciones de cooperación basadas en la paridad y la igualdad entre dos estados vecinos – Palestina e Israel». (Discurso en la ONU, 23 de septiembre de 2011)

Sin embargo, al día siguiente, la TV de la AP, controlada por el propio gobierno de Abbas, como parte de su campaña de condición de estado en la ONU, difundió un mapa que incluía las áreas de la AP, así como también a todo Israel, envuelto en la bandera palestina, simbolizando la soberanía política palestina sobre todo Israel. Esta declaración visual es otra negación flagrante de la legitimidad de Israel.

La segunda crítica de Newt Gingrich a la AP, que el candidato presidencial Rep. Michele Bachmann también mencionó en el debate de ABC, fue sobre los libros escolares de la AP que dijo que enseñaban a los niños a ser terroristas. Gingrich dijo: «Estas personas son terroristas Enseñan terrorismo en sus escuelas. Tienen libros de texto que dicen: ‘Si hay 13 judíos y nueve judíos están muertos, ¿Cuántos judíos quedan? Nosotros pagamos por esos libros de texto, a través de nuestro dinero de ayuda».

Aquí, Gingrich estaba en lo correcto, en principio, pero su ejemplo no lo estaba. Los libros de texto de la AP no incluyen esta pregunta de matemáticas en particular. En cambio, el Ministerio de Educación de la AP hace algo mucho peor: glorifica a los asesinos y los terroristas. El Ministerio de Educación de la AP cuenta con dos de sus escuelas con el nombre de Dalal Mughrabi (Al-Hayat Al-Jadida, 23 de enero de 2006), la mujer que dirigió el ataque terrorista más letal en la historia de Israel, la masacre del secuestro del autobús en el camino costero, en el que 37 civiles perdieron la vida.

¿Cuál es, exactamente, el mensaje de la AP a sus hijos, en relación con el terrorismo? Cuando el Ministerio de Educación hace que los niños estudien en una escuela que venera a una terrorista que mató a 37 civiles, su mensaje es muy claro: el terrorismo y matar a israelíes no sólo está justificado, sino que, incluso, es digno de honor.

Fatah cuenta con un club de mujeres en las universidades palestinas, llamado Hermanas de Dalal, en honor a la misma terrorista Mughrabi. Dos campamentos de verano para niños, durante el verano pasado, tenían grupos que llevaban su nombre, y uno de los campamentos fue patrocinado por el Primer Ministro Salam Fayyad. Todo el entorno que la AP ha creado para sus hijos, los envuelve en la glorificación del terrorismo.

La AP, al parecer, aprendió que el mundo no permitiría más que se llame directamente a matar israelíes, ya que el hacerlo, podría ocasionar la pérdida de fondos estadounidenses y europeos. Así que, en lugar de promover el terrorismo, glorifica a los terroristas; en lugar de que los niños palestinos aprendan que deben matar israelíes, aprenden que quien mata a israelíes se convertirá en un héroe palestino.

Cuando los candidatos congresistas estadounidenses criticaron a la AP por promover el terrorismo entre los palestinos, estaban en lo cierto. Cuando acusaron a la AP de negar el derecho de Israel a existir, simplemente estaban exponiendo la auténtica ideología de la AP.

Se acerca el momento para que la AP tome algunas decisiones difíciles. ¿Cambiará y tomará la senda de la paz o continuará en la senda del engaño?

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.