Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Fin del Cristianismo Árabe


En el nuevo e islámico Medio Oriente, el cristianismo se está convirtiendo, rápidamente, en cosa del pasado

Giulio Meotti

Ynetnews

Publicado: 5.01.12 / Israel Opinion

coptos-cristianos

Bienvenido a un Medio Oriente libre de cristianos. El cristianismo árabe está cerca de su extinción en todas partes. «El cristianismo en Irak podría ser erradicado durante nuestra vida, en parte como resultado de la retirada de las tropas de EE.UU.», declaró Leonard Leo, presidente de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU.

Hasta 900.000 cristianos ya han huido del país desde 2003, según un reciente estudio realizado por Minority Rights Group International. Benjamin Sleiman, arzobispo de Bagdad, también habló de «la extinción del cristianismo en Medio Oriente”.

En Egipto, 100.000 cristianos ya han abandonado el país tras la caída de Hosni Mubarak, a principios de este año. La Unión Egipcia de Derechos Humanos ha denunciado este «éxodo masivo». Esta semana, las autoridades egipcias arrestaron a Gamal Massoud, un estudiante cristiano copto, acusado de publicar en Facebook un dibujo del profeta del Islam, que desencadenó dos días de violencia en el sur de Egipto; Mientras tanto, los musulmanes atacaban la casa de Massoud y gritaban «Allahu akbar» o «Dios es Grande».

En Siria, los principales líderes cristianos apoyan el baño de sangre de Bashar al Assad, por temor a una toma de control islámico por parte de la Hermandad Musulmana. El Patriarca Católico de Líbano, Bechara Rai, bendijo a Assad como un «reformador», mientras que el obispo ortodoxo griego, Louqa al-Khouri, organizó espectáculos ecuménicos para apoyar al régimen.

Por primera vez en la historia de Siria, el actual Ministro de Defensa, Dawud Rajha, es un cristiano. Sin embargo, esto no es un signo de poder sino, más bien, de desesperación. Adnan al-Aroor, el sheikh sirio que se convirtió en la voz religiosa de la sublevación contra Assad, está instando a sus seguidores a «destrozar, picar y dar de comer a los perros» la carne de los cristianos que apoyan al régimen».

A partir de 2005, las marionetas sirias en Líbano desataron una campaña terrorista contra los cristianos de Líbano. Políticos y periodistas cristianos fueron asesinados y se detonaron bombas en zonas cristianas.

En otros lugares, en Gaza, los 3.000 cristianos que quedan son objeto de persecución y muerte. Mientras tanto, cada año, unos 1.000 palestinos cristianos abandonan Belén, su ciudadela. En una reciente celebración de Navidad, organizada por el movimiento Fatah, Mohammad Shtayyeh, un miembro del comité central, hizo un llamamiento a los cristianos a «permanecer en la tierra.»

El tigre devora al cordero

 

El proceso de erradicación se inició inmediatamente después que Yasser Arafat asumió el control de la Autoridad Palestina. Sitios y cementerios cristianos fueron profanados por musulmanes. Consignas como «el Islam ganará» y «Primero la gente del sábado, después la gente del domingo» eran pintadas en las paredes, y se colgaban banderas de la OLP sobre cruces de Jesús.

Ahora que la mezcla nasserista de socialismo y secularismo está superada por la farsa islamista de la «Primavera Árabe», los cristianos están desapareciendo de su cuna.

Los cristianos están pagando la elección apaciguadora anti-Israel: alimentan el cocodrilo islámico, con la esperanza que serán los últimos en ser devorados. Muchos ministros, en todos los regímenes anti-sionistas de la Media Luna Fértil, fueron cristianos: por ejemplo, Tariq Aziz, ex vice primer ministro iraquí, y Michel Aflaq, el cofundador del Partido Baas, que desempeñó un papel fundamental en la historia, tanto de Irak como de Siria.

Por otra parte, cristianos árabes como George Habash y Nayef Hawatmeh, surgieron como los comandantes terroristas más eficaces. Está también la cabeza de la Iglesia Copta, el Pope Shenouda III, que es una feroz figura antisemita. Mientras tanto, en Líbano, los movimientos cristianos del general Michel Aoun y Sleiman Frangieh, son aliados de Hezbollah. Los cristianos también han sido parte de los consejos municipales encabezados por Hamas.

No obstante, ahora el tigre islámico está devorando al cordero cristiano. De hecho, la era cristiana en Medio Oriente está llegando a su fin.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro «Una Nueva Shoá: La Historia Jamás Contada de Las Víctimas del Terrorismo en Israel»

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4171336,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.