Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Inauguran nuevos centros de excelencia en la investigación



Aurora

Los Centros de Excelencia en Investigación de Israel, conocidos por la sigla I-CORE representan una iniciativa innovadora del gobierno de Israel para reforzar la vanguardia del país en la investigación científica y promover la sinergia entre sus principales académicos e instituciones de investigación. El programa fue inaugurado a comienzos de esta semana.

Reconociendo la necesidad de mantener y elevar la posición mundial de Israel a la vanguardia de los avances de investigación y mantener a los investigadores más importantes en el país, el gobierno ha comprometido una asignación sin precedentes de fondos para la creación de los centros de I-CORE. Los primeros cuatro, de unos 20 que se establecerán en los próximos cinco años, se inauguraron recientemente en Binyanei Haumá en presencia del primer ministro, ministro de Educación, rectores de universidades y académicos destacados así como ganadores del Premio Nobel de Israel y los Estados Unidos.

En su primer compromiso de promover la excelencia académica, el gobierno destinó una importante financiación para la creación del programa I-CORE. El presupuesto asciende a 360 millones de dólares, o 1.350 millones de dólares, de los cuales un tercio serán financiados directamente por el gobierno, una tercera parte por las instituciones de investigación participantes y el tercio restante se espera que llegue de fondos filantrópicos. Estos recursos permiten que los núcleos recluten a los mejores investigadores, incluyendo a israelíes que actualmente trabajan en instituciones extranjeras. Cada investigador recibe una suma inicial y una beca de investigación anual durante cinco años.

El principio rector de los centros I-CORE es permitir la formación de grupos de colaboración entre académicos con talento para liderar los avances y fomentar la investigación de vanguardia en los institutos de educación superior de Israel. Seleccionados después de un proceso internacional altamente competitivo, los primeros cuatro I-CORE se dedican a los siguientes campos de investigación:

– Energía renovable y sostenible (centrado en los combustibles solares).

– Medicina Molecular (centrado en la regulación genética de enfermedades humanas complejas).

– Métodos avanzados de la ciencia cognitiva (se centra en recuperar comprensión).

– Temas Avanzados en Ciencias de la Computación (centrado en los algoritmos).

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.