Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El predominio de Israel en alta mar


Nuestros enemigos no tienen una respuesta para los submarinos de Israel, que garantizan la estabilidad regional

Guy Bechor

Ynetnews

Publicado: 5.04.12 / Israel Opinion


En silencio, bajo el agua, Israel se está convirtiendo en una potencia marítima como Estados Unidos y Rusia, con una flota de modernos submarinos. Alemania ha aceptado, recientemente, proveer a Israel con un sexto submarino Dolphin; el estado judío ya tiene tres. Este año y el próximo llegarán dos más, y después vendrá el sexto.

Alemania accedió también a subvencionar el sexto submarino, como lo hizo con los anteriores. Los dos primeros se los dio a Israel de forma gratuita; los alemanes pagaron la mitad del tercero, y pagarán un tercio de los próximos tres. En una época en la que los alemanes están reduciendo su propio ejército, debido a las dificultades económicas, ésto no es un asunto trivial.

Posteriormente, Alemania podría vender a Israel submarinos más avanzados de este tipo, e Israel, realmente, está interesado en contar con una flota de 10 submarinos, que asegurarán su poder durante las próximas decadas.

El costo de cada submarino es de alrededor de $500 millones de dólares, pero el precio puede subir a $850 millones. Israel presentó demandas especiales para sus submarinos e instaló sistemas avanzados y secretos en los mismos. El sexto submarino será el más avanzado y será capaz de permanecer bajo el agua durante más tiempo.

Submarino de las FDI en Haifa (Foto: Oficina del Portavoz de las FDI)

La Marina de las FDI está experimentando un importante cambio conceptual: De servir como un guardia de fronteras (que es también una obligación importante), se está convirtiendo en el brazo estratégico de Israel y de las FDI, no menos que la Fuerza Aérea. Nuestros submarinos pueden alcanzar cualquier zona del mundo, y muy ciertamente esta región, y nuestros enemigos no tienen una respuesta razonable, por el momento.

La mejor inversión en la paz

Ningún estado regional puede darse el lujo de comprar tales armas. Hace unos años, se informó que los egipcios también estaban interesados en la adquisición de submarinos Dolphin a Alemania. Los submarinos de Egipto son obsoletos, y El Cairo está preocupado, debido a la dominación de Israel en alta mar, para la cual los egipcios no tienen respuesta. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron, y hoy en día el régimen militar de El Cairo no tiene dinero para esos submarinos.

Mientras tanto, los iraníes están vigilando con preocupación los informes alemanes sobre la provisión de tres submarinos más a Israel, sabiendo que Teherán tampoco tiene respuesta para ésto. Con el fin de mostrar que poseen una alternativa, los obsoletos submarinos de Irán, recientemente, han estado navegando el Mar Rojo como una provocación frente a la presencia israelí a larga distancia. Ésta es también la razón por la cual, recientemente, un barco iraní cruzó a través del Canal de Suez en ruta al Mediterráneo: Con el fin de mostrar que Irán, después de todo, es una superpotencia.

Sun Tzu, que escribió El Arte de la Guerra, ya nos enseñó cómo producir la disuasión: Si el enemigo estima que sufrirá graves daños en caso de que te ataque, se contendrá. Y éste es el significado de los submarinos: Irán podría, teóricamente, atacar a Israel con misiles, pero sabe, según informes extranjeros, que Teherán podría pagar un precio existencial. Incluso si las capacidades ofensivas y defensivas de Israel son destruidas, el golpe contra Irán llegaría desde el mar – y llegará con toda seguridad.

Si Irán se da cuenta de que tendrá que pagar un precio terrible, no atacará. Y, en efecto, los medios de comunicación mundiales están informando que un submarino israelí navega constantemente cerca de las costas de Irán. Ésto es disuasión. Una vez que Israel posea seis submarinos, y posiblemente más, eso significará el control israelí sobre un área enorme.

Mientras los submarinos sean una poderosa arma de guerra, los submarinos de Israel son, de hecho, la mejor garantía para mantener la estabilidad y el orden en Medio Oriente. Los submarinos garantizan que el riesgo de guerra se reducirá, en lugar de crecer. Con tal poder, Israel es el guardián del mar y de la estabilidad en nuestra región, y ésta es la mejor inversión en la paz regional.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4224575,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.