Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ecología versus derroche


Eduard Yitzhak

Porisrael.org

Israel ayudará a la India en la limpieza del Ganges, río sagrado para los hindúes, que acompaña a la cultura india desde milenios atrás, cuyas aguas, antaño generosas, están increíblemente contaminadas. [1]

En su recorrido de más de 2.500 kilómetros fluye desde el Himalaya hasta el Golfo de Bengala, proporcionando agua para beber a la población aledaña y suministra el riego a unos 500 millones de personas.

Hasta la fecha los intentos por limpiar el Ganges han resultaron infructuosos. Progresivamente la situación empeora, sus aguas causan la muerte de muchas personas debido a las costumbres religiosas hindúes, y el cambio climático está disminuyendo su caudal, estimándose que se convertirá en un río estacional, únicamente presente en la estación lluviosa.

La noticia publicada en el sitio israelí Ynet  informa que Israel enviará un grupo de ingenieros, investigadores y representantes de empresas de tecnologías del agua para poner en acción un plan de limpieza del Ganges. Es necesario frenar lo más pronto posible la contaminación que propaga enfermedades a la población. El trabajo será sin dudas muy duro, porque deberá tener en cuenta varios aspectos, como el  tratamiento a las aguas residuales. A la vez, miembros del Instituto de Tecnología de la India, viajarán a Israel para ponerse al día en todo lo concerniente a la gestión de este importante recurso y a su recuperación.

Ya a finales de diciembre de 2011, la agencia de noticias india PTI informó que el gobierno israelí estaría analizando la posibilidad de asociarse con una compañía con sede en Gujarat, para mejorar la gestión del agua. [2] Según el informe, el Profesor Uri Shai, director de la Autoridad de Agua y Alcantarillado en Israel, se reunió recientemente con el Primer Ministro de esta región, para discutir la posible asociación.

Un comunicado emitido después de la visita de Uri Shai a la zona occidental de la India, informó que Israel se ofreció a explorar el potencial de cooperación con este país en varios asuntos medioambientales, como así también ofrecer tecnología israelí que podría ayudar a generar soluciones rentables en diversos campos.

Según el informe, las soluciones tecnológicas que ofrece Israel podrían ser utilizadas para establecer instalaciones de desalinización, mejorar la infraestructura de oleoductos y sistemas de energía solar, promover la conservación del agua y manejo de aguas residuales e impulsar proyectos de reciclaje en la región.

Arabia Saudita, país con problemas de agua, pero que “navega” en abundante petróleo, destina gran parte de sus petrodólares a la financiación de las madrasas, centros religiosos islámicos, por todo el globo terráqueo, lugares en los que se adoctrina a los niños y asistentes en el odio contra Occidente, contra judíos y cristianos, así como también se “invierten” petrodólares en Boko Haram, y otros grupos islamoterroristas, cuya “actividad” es dedicarse a la “limpieza religiosa” y asesinar cristianos en Nigeria, Kenia, Somalia, Filipinas, y una larga serie de países.

Arabia Saudita no aporta ningún avance científico, ninguna nueva tecnología, nada que permita mejorar la calidad de vida de la humanidad, y no sólo de sus propios habitantes, ni de su hábitat, y medio ambiente. Arabia Saudita quiere construir una mezquita submarina, naturalmente con tecnología “infiel”.

Después que otro estado árabe y musulmán, rico en petróleo, Dubai, anunció que empleará los recursos que le genera el oro negro en la construcción de una serie de hoteles bajo el mar, “hoteles submarinos”. Toda la tecnología procede de los “infieles”, naturalmente, pues en Dubai, como en Arabia Saudita los fieles están para el rezo, la caza con halcón, las carreras de camellos, y el matrimonio con jovencitas.

Dubai ya ha malgastado considerables fortunas en la construcción de un archipiélago artificial de varías pequeñas islas frente a su costa. [3]

Ahora Arabia Saudita no quiere ser menos, y como centro mundial del Islam quiere construir “la primera mezquita bajo el agua en la historia” como sus promotores anuncian.

Ni Arabia Saudita ni Dubai invierten  ni  solo dólar en el cambio climático, ni en forestar el desierto. ¡No hay dinero para todo! Entre financiar las madrasas, los grupos y movimientos islamoterroristas, los grandes rascacielos, los suntuosos palacios para los jeques, la construcción de islas artificiales, no queda dinero –ni hay interés- para el desarrollo tecnológico y científico, ¡Además! ¿Para qué? si ¡Para eso ya están los israelíes que trabajan e investigan, y desde hace más de ciento once años plantan árboles en el desierto, pioneros a nivel mundial! como el  KKL -Keren Kayemet LeIsrael-  (Fondo Nacional Judío) -en el marco del Movimiento Sionista, fundado en 1901-, hace más de ciento once años, con el objetivo inicial de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral. El KKL moviliza recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar la Tierra de Israel, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización. Israel es líder a nivel mundial en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío y su Tierra y la responsabilidad por el cuidado ambiental. Las Naciones Unidas concedió en julio de 2004 el estatus de ONG al KKL por su valioso aporte a la humanidad. [4]

Ecología, amor al conocimiento, y mejoramiento de las condiciones de vida del planeta, versus,  en el mejor de los casos, derroche de dinero, malbaratamiento de los recursos del planeta, y también desgraciadamente para la humanidad, en la promoción del totalitarismo y terrorismo islámico.

NOTAS

[1] http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/ciencia-tecnologia/5044-israel-ayudar

[2] http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/ciencia-tecnologia/152-noticias/israel/sociedad/3432.html

[3] http://www.arabianbusiness.com/saudi-builds-world-s-first-underwater-mosque-457019.html

[3] http://www.geekologie.com/2012/04/dubais-map-of-the-world-islands-as-seen.php

http://en.wikipedia.org/wiki/The_World_(archipelago)

[4] http://www.kklweb.org/secciones.php?cat=33&seccion=37

Fuente y difusion: Porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.