Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Pro-Palestino o Anti-Israelí?


Ser pro-Palestino no necesariamente debería significar el considerarse anti-Israel. Los campamentos pro-Palestinos en Cisjordania han elevado sus voces en contra de las violaciones de los derechos humanos y la liberad de expresión bajo el gobierno de la Autoridad Palestina y Hamas. En las pasadas semanas, seis periodistas, blogueros y dibujantes han sido detenidos por los servicios de seguridad pertenecientes al gobierno de la Autoridad Palestina.

Los activistas Pro-Palestinos alrededor del mundo han decidido cerrar los ojos a la actual represión de libertad de expresión en Cisjordania. También han fracasado y negado a condenar a la Autoridad Palestina en su decisión de bloquear las páginas web que son criticas con los lideres políticos en Cisjordania.

Los activistas Pro-Palestinos también se han negado a examinar lo que esta sucediendo en Gaza bajo el control de Hamas. A ellos aparentemente no les interesa, o no quieren ver, que hay ejecuciones, detenciones, asaltos y torturas contra mujeres en las prisiones de Hamas. A los activistas y organizaciones pro-Palestinas parece ser que no les importa que la Autoridad Palestina y Hamas laven el cerebro de los niños palestinos y les llenen de odio sus mentes y corazones.

Aquellos que se preocupan de los palestinos deberían venir a Gaza y trabajar hacia la protección de los derechos humanos de los niños, mujeres y periodistas bajo la supervisión de Hamas. Sería de gran ayuda que los centenares de activistas Pro-Palestinos vinieran a Cisjordania y a Gaza y enseñaran a los niños palestinos Ingles y así mismo, explicarles los beneficios de la democracia y los valores de Occidente como: igualdad ante la ley, libertad de expresión y libertad de prensa y transparencia contable y financiera.

También sería de gran ayuda que los activistas que vienen a Cisjordania y a Gaza pudieran ofrecer asesoramiento y ayudar en la construcción de instituciones de gobierno, en combatir la corrupción administrativa y financiera. Pero para la mayoría de los activistas pro-Palestinos en Cisjordania y Gaza los intereses de los palestinos no son tan importantes como el odio hacia Israel.

Los mensajes y campañas anti-Israel solo sirven a aquellos radicales de esta región que no quieren paz y convivencia. Es hora de la aparición de un campamento pro-Palestino en Cisjordania que se dedique a fijarse menos en Israel y más en la ayuda de los palestinos.

Traducido para Porisrael.org: Ricardo Cerdan

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.