Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Hamas: Cualquier acuerdo de paz con Israel sería una “tregua”


n El Cairo, Abu Marzouk dice que el grupo islamista no objeta que Abbas negocie con Israel, pero agrega “nosotros no reconoceremos a Israel como estado”

 

AFP/Ynetnews

05.21.12/ Israel News

http://www.ynetnews.com/articles/1,7340,L-4231844,00.html

Hamas consideraría cualquier acuerdo de paz palestino con Israel como una tregua, dijo Moussa Abu Marzouk, el segundo de a bordo del movimiento islamista, en una rara entrevista con el diario judío norteamericano Forward.

“No reconoceremos a Israel como estado,” reiteró durante una entrevista llevada a cabo hace más de dos días en El Cairo, donde él ha vivido desde que dejó Damasco junto con la mayoría del liderazgo de Hamas en el exilio.

Abu Marzouk hizo hincapié en que bajo el acuerdo de reconciliación con el líder de Fatah y presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, Hamas no objetó a la facción palestina rival que negociara con Israel; la posición de su movimiento se mantuvo en que cualquier acuerdo debe ser sometido a referéndum de todos los palestinos, incluidos los refugiados.

“Cuando lleguemos al acuerdo, nuestro punto de vista es, se trata de una hudna” o tregua, le dijo a Forward Abu Marzouk, el subdirector del buró político de Hamas.

Después que el Primer Ministro Yitzhak Rabin firmó los Acuerdos de Oslo en 1993, su sucesor, Benjamín Netanyahu, que se opuso a ellos, hizo muchos cambios, señaló.

“Establezcamos una relación entre los dos estados en la histórica tierra palestina, como una hudna entre ambas partes”, agregó el líder de Hamas, que controla la franja de Gaza que continúa bajo el bloqueo israelí.

“Es mejor que la guerra y mejor que la continua resistencia contra la ocupación. Y mejor que Israel ocupando la Ribera Occidental y Gaza, que crea dificultades y problemas en ambos lados”, sostuvo.

Abu Marzouk no excluyó que su posición sobre el reconocimiento de Israel pueda ser “completamente diferente” en “10 años”.

Hamas está actualmente renovando su Consejo Consultivo (Majlis al-Shura), que seleccionará el buró político del movimiento.

Traducción para porisrael.org: Joseph Gabriel

Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.