Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel desarrolló la primera mariposa-espía y es casi imperceptible


Se trata del primer vehículo no tripulado, manejado remotamente, capaz de recolectar información en un ambiente hermético.

21 de Mayo de 2012

Por: Medios

Según informa el diario israelí «Hayom», ingenieros israelíes han desarrollado un drone con forma de mariposa que es el más pequeño de su gama hasta el momento capaz de recolectar y analizar datos de cualquier estructura u objeto sin ser percibido.

De acuerdo a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el nuevo dispositivo minúsculo de vigilancia solo pesa 20 gramos y puede tomar fotografías de color y realizar un despegue vertical y vuelos estacionarios, igual que un helicóptero.

La «mariposa virtualmente silenciosa» casi translúcida, parece una gran polilla puede agitar sus alas 14 veces por segundo y cuenta con una cámara de 0,15 gramos y tarjeta de memoria, el drone se maneja remotamente con un casco especial que permite ver lo que capta el dispositivo en tiempo real.

«La ventaja de la mariposa es su capacidad de volar en un ambiente hermético. Por ahora no existe vehículo aéreo que pueda hacer lo mismo», afirma Dubi Binyamini, jefe del departamento del desarrollo mini-robótico de IAI.

Fuente: RT / Diario Granma

http://elsolonline.com/noticias/view/134908/israel-desarrollo-la-primera-mariposa-espia-y-es-casi-imperceptible

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.