Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Sinaí: ¿Nuevo Emirato de Terror Islámico?


Khaled Abu Toameh

Agosto 13, 2012

http://www.gatestoneinstitute.org/3274/sinai-islamic-terror-emirate

Los egipcios eran los primeros en condenar a Israel cada vez que contraatacaba a los terroristas que lanzaban cohetes y misiles a ciudades y comunidades israelíes. Los egipcios están finalmente aprendiendo que el terrorismo es una espada de doble filo y que aquellos que aprueban actividades terroristas se encontrarán algún día ellos mismos atacados por los mismos terroristas.

Hasta la semana pasada, los túneles subterráneos a lo largo de la frontera entre la franja de Gaza y Egipto no parecían molestar a los egipcios.

Las docenas de túneles que han sido usados durante tanto tiempo para contrabandear armas, productos básicos, gasolina y terroristas a la franja de Gaza estaban bien mientras no representaran una amenaza a la seguridad nacional y a los intereses egipcios.

Las armas que estaban siendo introducidos de contrabando en la Franja de Gaza controlada por Hamas estaban siendo utilizados contra Israel, y no Egipto.

Por esa razón, las autoridades egipcias han hecho la vista gorda, durante mucho tiempo, a las actividades realizadas a lo largo de la compartida frontera con la franja de Gaza. Esta política no empezó con el arribo al poder en junio del candidato de los Hermanos Musulmanes Mohamed Morsi.

Bajo el derrocado presidente Hosni Mubarak, las autoridades egipcias también prefirieron enterrar sus cabezas en la arena y pretendieron que todo estaba en calma en el frente con la franja de Gaza.

¿Por qué los egipcios deberían preocuparse si las armas estaban siendo contrabandeadas en una sola dirección solamente – desde el Sinaí a la franja de Gaza?

¿Y por qué debería cualquier egipcio estar preocupado si los cohetes, misiles y morteros contrabandeados estaban siendo disparados solamente hacia Israel?

Cada vez que Hamas u otros grupos de terror lanzaban ataques contra Israel, muchos egipcios no ocultaban su júbilo. La mayoría solía defender el derecho palestino de llevar a cabo “ataques de resistencia” contra Israel.

La hipocresía egipcia llegaba a su punto más alto cada vez que públicamente condenaban los ataques aéreos israelíes contra los túneles subterráneos y los grupos de terror en la franja de Gaza.

Los egipcios eran los primeros en condenar a Israel cada vez que contraatacaba a los terroristas que lanzaban cohetes y misiles a ciudades y comunidades israelíes.

Pero en la última semana las fuerzas de seguridad egipcias han estado usando helicópteros militares, tanques y vehículos blindados para localizar y matar docenas de terroristas en el Sinaí. La ofensiva egipcia vino en respuesta a la matanza de 16 guardias fronterizos de manos de terroristas musulmanes en el Sinaí la semana pasada.

Ahora los egipcios están pagando un pesado precio por su hipocresía y fracaso en ver la amenaza que venía de grupos islámicos extremistas.

El ataque de la semana pasada a la base militar egipcia ha servido aparentemente como una llamada de atención para muchos egipcios.

Los egipcios están finalmente aprendiendo que el terrorismo es una espada de doble filo, y que aquellos que aprueban actividades terroristas algún día se encontrarán a sí mismos atacados por los mismos terroristas.

Esta lección aplica no solamente a Egipto, sino a otros países árabes como Arabia Saudita, Siria, Líbano y Libia, quienes solían aprobar el terrorismo ya sea directa o indirectamente. Estos países están probando ahora un trago amargo de lo que el terrorismo se trata en la realidad.

Tomará semanas, si no meses, antes que los egipcios retomen el control sobre el Sinaí y eliminen todas las células terroristas que operan en la península. El operativo de seguridad tendrá éxito solamente si los egipcios persisten en su apuesta de limpiar el Sinaí de todos los grupos de terror.

Si las autoridades egipcias se cansan rápidamente y deciden regresar a dormir, despertarán una mañana para descubrir que el Sinaí y la franja de Gaza se han fusionado para formar un emirato de terror islámico.

Traducido para porisrael.org por Joseph Gabriel

Difusión: porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.