Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Tres universidades israelíes entre las 100 primeras


De acuerdo a la clasificación de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, en evaluación de 500 de 2,000 universidades alrededor del mundo, la Universidad Hebrea de Jerusalem, los institutos Technion y Weizmann dentro de las 100 primeras.

Tomer Velmer

08.15.12, / Israel News

El logro académico israelí: Por primera vez, tres universidades israelíes se clasifican entre las primeras 100 universidades del mundo. La Universidad Hebrea de Jerusalem ha aumentado 4 puntos del número 57 en el 2011 al 53 en 2012, de acuerdo a la Clasificación Académica de Shanghái.
 
El Technion (Instituto Tecnológico de Israel) fue clasificado en el 78 y el Instituto Weizmann de Ciencias fue clasificado en el 93. La Universidad de Tel Aviv clasificó dentro de las 150 mejores mientras que la Universidad de Bar Ilán y la Universidad Ben Gurión fueron ambas clasificadas dentro de las 400 mejores.

La Universidad de Harvard fue clasificada número uno, como ha sido desde el 2003, cuando la Clasificación Académica de Universidades del Mundo (ARWU según sus siglas en inglés) fue publicada por primera vez. Fue seguida por otras tres escuelas norteamericanas – Stamford, MIT y Berkeley. En quinto lugar está la Universidad de Cambridge del Reino Unido.

 
???????. "??????? ???? ?????" (?????: ???? ???????)
Technion. “Excelencia indudable” (Foto: Elad Gershgoren)
 
El presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Prof. Menachem Ben-Sasson, dijo, “La Universidad Hebrea se esfuerza por ser una institución de investigación líder en Israel y el mundo. Nuestro objetivo es tener la universidad clasificada entre las mejores universidades del mundo, pero eso depende del apoyo gubernamental en educación e investigación.”
 
El presidente del Technion, Prof. Peretz Lavie, dijo que “tales logros son el resultado de la indudable excelencia del Technion. El personal y los investigadores continuarán estimulando a los estudiantes del Technion.”
  
Cuando se clasifican de acuerdo a los campos específicos, a Israel le va mucho mejor. En Matemáticas, tres universidades entraron entre las 100 mejores; La Universidad Hebrea en el puesto 16, Tel Aviv en el 30 y el Technion en el 74.
 

En Ciencias de la Computación, cuatro escuelas israelíes fueron clasificadas entre las 100 primeras. El Instituto Weizmann fue clasificado en el 12, el Technion llegó en el puesto 15, la Universidad Hebrea en el 27 y la Universidad de Tel Aviv – 29.
 
Las escuelas en la clasificación de la Universidad Jiao Tong de Shanghai son juzgados de acuerdo a los artículos publicados por revistas científicas, número de premios Nobel, los investigadores citados en 21 temas diferentes, y los logros académicos en relación al tamaño de la universidad.
 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4268919,00.html

Traducido para porisrael.org por Joseph Gabriel
Difusión: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.