Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Fuerza Quds, unidad elite de las guardias de la revolución en Irán, es usada como punta de lanza de los ataques terroristas iranies que se realizan contra Israel en todo el mundo, en colaboración con Hezbolláh


http://www.terrorism-info.org.il/es/article/20378

Kassim Suleimani, comandante de la fuerza Quds, inclina su cabeza ante el líder Ali Kahmenei (asriran.com, 3 de julio de 2011) .Las actividades terroristas y subversivas que son realizadas por la fuerza Quds cuentan con el apoyo de Khamenei y de los líderes iranios.

Reseña

1. Una serie de atentados e intentos de atentados que se produjeron en diferentes países en todo el mundo, demostraron una vez más que Israel está bajo la ofensiva del terrorismo irani. Esta ofensiva se realiza con diferentes métodos de operación, y es organizada y realizada por lafuerza Quds, unidad elite de las guardias iranies de la revolución. En la realización de la ofensiva terrorista está integrada la Organización Hezbolláh, que es utilizada como organización frontal (Proxy) fundamental por la fuerza Quds para los objetivos terroristas en el extranjero. El atentado contra el autobús de veraneantes israelíes en Bulgaria es, en nuestra opinión, una parte de esta “ofensiva” y representa el “éxito” mas destacado hasta el presente (según los primeros informes, cinco israelíes y dos no israelíes fueron asesinados y más de 30 quedaron heridos).

2. Los objetivos de la ofensiva terrorista que adquirió impulso en el último año, son los de responder a la lucha encubierta que según la visión de Irán se está realizando en contra de su país, y concretamente vengar la muerte de científicos nucleares iranios y del líder de Hezbolláh Imad Mughnhyeh, de la que responsabilizan a Israel, y también para disuadir a Israel de realizar otras operaciones. Más allá de todo esto, la ofensiva terrorista está dirigida a fortalecer la posición global de Irán en su actuación contra los Estados Unidos e Israel y para indicar sobre la capacidad de respuesta irania en caso de que Irán fuese atacado. Los objetivos de esta ofensiva fueron hasta ahora principalmentediplomáticos israelíes, que realizan su servicio en las diferentes Embajadas, turistas israelíes, y por lo menos en un caso también personalidades judías. Paralelamente a la ofensiva de terrorismo contra Israel la fuerza Quds intentó operativos de terror contraobjetivos árabes sauditas y de Baharein que fueron frustrados, (el más destacado de estos fue el intento de asalto y asesinato del Embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos)

3. La ofensiva terrorista iraní contra Israel, en colaboración con Hezbolláh, que se aceleró desde mayo de 2011, encontró su expresión en muchos países y entre ellos Bulgaria, Chipre, Kenia, Azerbaidján, India, Georgia, Tailandia y Turquía . En la mayoría de los casos, los intentos de atentados fracasaron o fueron frustrados, ya sea en la etapa de la realización o bien en etapas tempranas de recolección de información. En varios casos los servicios de seguridad locales reconocieron las “huellas digitales” de Irán y de Hezbolláh que eran un potencial (no concretado) de complicación en la relaciones de Irán con dichos países. En uno de los casos los realizadores del atentado pudieron poner un artefacto explosivo magnético en el coche del enviado del Ministerio de Defensa de la India, cuya explosión ocasionó heridas a la esposa del enviado (13 de febrero de 2012).

4. En una mirada retrospectiva se puede determinar que los iranies mostraron determinación y atrevimiento y siguieron con sus esfuerzos para realizar atentados contra Israel a pesar de la serie de fracasos. El “éxito” de Hezbolláh en el atentado en Bulgaria, que cortó una serie de fracasos operativos, puede, en nuestra opinión, alentar la continuación de ataques terroristas contra Israel y hasta llegar a producir un aumento de ellos. Según un artículo del períodico The Wall Street Journal el punto de mira en estos momentos son las instalaciones y los tanques de combustible, ya sea en el área egipcia del Ormuz o bien fuera de allí. Según el mismo artículo Irán tiene la intención de dañar el comercio internacional de combustible como respuesta a las sanciones internacionales y otras presiones que se le aplican.[1]

Para la publicación completa (en inglés) ver :

http://www.terrorism-info.org.il/en/article/20378

 
Comentarios

No mms…neta te cres que los israelitas, judíos o como les quieras llamar son las victimas del mundo???!!! NMMS, primero ve el panorama de lo que esta pasando en todo el mundo no solo de Israel (incluyendo los miles de muertos en la franja de Gaza y «Palestina»)y ya luego hablamos de los «pobresitos Judíos» que siempre se hacen las victimas del mundo!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.